Ley permitirá la creación de fuerzas especializadas en la protección de la seguridad informática

Parlamento vietnamita legaliza la ciberseguridad

18 miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania y Francia obligan a las prestadoras de servicios de conservar datos en sus territorios

Los parlamentarios vietnamitas, aprobaron el proyecto de ley de la ciberseguridad, a fin de otorgar especial atención a la construcción de un ciberespacio sano y aparatos que no perjudique los intereses legítimos de sus organizaciones e individuos.
El borrador del reglamento discutido y aprobado en el quinto periodo de sesiones está destinado a garantizar la seguridad nacional en el sector económico, científico y tecnológico.

La ley permitirá la creación de fuerzas especializadas en la protección de la seguridad informática y la capacitación de los involucrados .

 «El ministerio de Seguridad Pública se responsabilizaría con el establecimiento de un mecanismo para verificar las informaciones en el ciberinfinito», informó  Vo Trong Viet, jefe de la Comisión de Defensa y Seguridad.

Trong Viet explicó, que en caso de ser detectado algun abuso de competencia en el proceso de compilación de datos para las pesquisas, habrá sanciones contundentes acorde a la cláusula 7 del artículo 4 del proyecto de ley.

Enfatizó, que las empresas deberán invertir suficiente recursos para cumplir con la responsabilidad de archivar informaciones de sus clientes, las dificultades para acceder a ellas y el incumplimiento de compromisos internacionales.

Según la ley, las empresas de telecomunicaciones e Internet que operan  dentro y fuera del país deben archivar datos útiles de los usuarios y establecer oficinas representativas en Vietnam.

El legislador recordó, que los tratados básicos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés) tienen cláusulas excepcionales de seguridad.

Agregó que 18 miembros de la OMC entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania y Francia obligan a las prestadoras de servicios de conservar datos en sus territorios.

Al entrar en vigencia la Ley de Ciberseguridad, Google y Facebook, que archivan actualmente informaciones de órganos, organizaciones y ciudadanos de Vietnam en el centro de datos en Hong Kong y Singapur de China deberán trasladar el Cloud Server a la nación vietnamita e instalar un centro de datos local.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones