es Spanish

Parque Arin Mirkan, refugio único para la recreación en un área golpeada por la guerra en Siria

En una zona de la ciudad de Alepo, en Siria, habitantes del barrio Al-Sheikh Maksoud desarrollaron un proyecto para establecer un parque de recreación y disfrute de las personas que hacen vida en esta región árabe, que ha sido víctima de la destrucción causada por la guerra de los mercenarios y el asedio durante años.

El parque se inauguró oficialmente el 4 de abril de este año, el día del nacimiento del líder kurdo Abdullah Ocalan. Fue nombrado «Arin Mirkan», que fue martirizado en la resistencia de Kobani y se convirtió en el símbolo de la mujer libre.

Los trabajos de este proyecto iniciaron el 5 de noviembre de 2014, convirtiendo parte del antiguo mercado de verduras, ubicado en la parte oriental del vecindario, en un pequeño parque de un área de 150 metros y 75 metros de ancho.

La comunidad, que sistemáticamente marginada por el régimen, ha hecho lo propio para el suelo del jardín, colocar áreas de cultivo, plantar especies de árboles, crear fuentes de agua, colocar asientos e iluminarlos con diferentes luces.

El parque está dividido en varias secciones, una sección especial para juegos y hamacas para niños, una cafetería, una sección para el alojamiento de algunos tipos de aves, como patos y palomas en jaulas, y una sección familiar.

Son 3 los trabajadores que realizan los trabajos de supervisión y cuidado en el parque, poda de árboles, cuidado y mantenimiento. Además de ello, las fuerzas de protección de la comunidad brindan protección y seguridad a sus visitantes.

A pesar de su pequeño tamaño, el parque cobró importancia entre la gente de la localidad. Durante los 4 años, los residentes del vecindario y los vecindarios cercanos acudían al lugar, especialmente en verano, para liberarse del estrés diario.

«Solía ​​venir al parque todos los días y pasar unas horas todas las mañanas, es como una sesión saludable para mí. El aire es puro y da una sensación de confort. También es un lugar para fortalecer las relaciones sociales entre las personas», dijo Abdein Tito, del vecindario de al-Sheikh Maksoud.

Por su parte, Farid Birm, miembro del municipio y miembro de las fuerzas de protección de la comunidad, dijo que estaban trabajando en el jardín y tratando de preservar su belleza, que se ha convertido en el único refugio para la auto recreación en un área que ha sido golpeada por los peores ataques en los últimos años.

Facebook Comments

4,235,042FansMe gusta
163,514SeguidoresSeguir
290,261SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();