Una nueva fase de la expansión del imperialismo

PCV: Agresiones contra Yemen y Venezuela, dos caras de la misma moneda

Yemen es víctima de una guerra económica como la que atraviesa Venezuela. Allá se busca generar hambre a través de bombardeos, acá con sanciones

Por Luis Yañez

25/10/2018

Publicado en

Mundo

0 0


La coalición militar liderada por Arabia Saudita en Yemen, respaldada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, está deliberadamente enfocada en destruir el abastecimiento y la distribución de alimentos, con el fin de ganar la guerra matando de hambre a más de diez millones de civiles”, así lo enfatizó  Carolus Wimmer, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Durante una entrevista en latelevisora multiestatal Telesur, Wimmer recordó que en un reciente informe de la World Peace Foundation, se recoge evidencia de ataques deliberados al sector de producción, procesamiento, almacenaje y transporte de alimentos, en un país que está a punto de caer en la peor hambruna de la historia en los últimos cien años.

Yemen es víctima de una guerra económica como la que vivimos en Venezuela. Allá se busca generar hambre a través de bombardeos, aquí es con sanciones, pero el objetivo es el mismo: aniquilar a la población, literalmente”, advirtió.

Recolonización de Medio Oriente

“Las potencias han puesto en marcha una nueva recolonización del Medio Oriente para controlar los yacimientos de gas y petróleo y  aprovechar la privilegiada condición geoestratégica de esa región”, prosiguió.

“La  intervención militar extranjera en Medio Oriente también busca frenar el desarrollo económico y militar alcanzado por China y Rusia, y su influencia como potencias protagónicas en el nuevo reordenamiento del mundo”, explicó el analista.

“Ante la crisis estructural capitalista, los conflictos bélicos persiguen una ganancia inmediata que es la de garantizar la continuidad del desarrollo del complejo industrial-militar estadounidense. El genocidio en Yemen y el intento de destruir a Venezuela son, por tanto, dos caras de la misma moneda: la nueva fase de la  expansión del imperialismo”, aseguró el parlamentario.

“Ahora hay un gran escándalo por el brutal asesinato del periodista Jamal Khashoggi, pero, desde 2015, Arabia Saudita comete de manera impune un genocidio en Yemen en medio de un silencio cómplice. Eso demuestra la doble moral del sistema de naciones y del imperialismo”, finalizó.

https://www.elciudadano.cl/mundo/yemen-amenaza-ejercitos-invasores-extranjeros/06/23/

https://www.elciudadano.cl/mundo/unicef-ataques-yemen-inaceptables/08/01/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones