Joseph Brech aguardará su entrega en prisión provisional

(Video) El Pederasta más buscado de Holanda es capturado en España

Nicky Verstappen, de 11 años, había desaparecido la noche del 9 al 10 de agosto de 1998 en un campamento de verano en la provincia de Limburg, en el sur de Holanda, el cuerpo del niño fue encontrado con rastros de abuso sexual
Publicado en

Mundo

0 0


Holanda

Este domingo  fue detenido en Barcelona, España  el sospechoso de haber secuestrado, violado y matado a Nicky Verstappe (nneerlandés) hace 20 años. El holandés Jos Brech, de 55 años, fue identificado en una prueba de ADN el pasado mes de abril y desde entonces estaba desaparecido.

Tras una investigación del ácido desoxirribonucleico (ADN) a gran escala realizada este año, se pudo identificar a Brech, quien desapareció de su domicilio en abril y se cree que desde entonces ha estado vagando por Europa acomodándose en casas aisladas a cambio de comida, según la Policía española.

Nicky Verstappen, de 11 años, había desaparecido la noche del 9 al 10 de agosto de 1998 en un campamento de verano en la provincia de Limburg, en el sur de Holanda, el cuerpo del niño fue encontrado con rastros de abuso sexual.

Este campamento, en el que el sospechoso trabajaba como monitor según la policía española, se celebraba en la reserva natural de Brunssummerheide, cerca de la frontera con Alemania.

“El viernes recibimos más de 1000 pistas y el fin de semana la cifra aumentó hasta 1500. Una de esas 1500 pistas resultó ser buena y nos llevó al sospechoso. Estábamos centrados en encontrarlo y finalmente lo hemos conseguido”. Señaló  Ingrid Schäfer-Poels, jefa de la policía holandesa.

Según la policía de Limburgo (Países Bajos), las fuerzas de seguridad españolas pudieron rastrear al sospechoso después de recibir el aviso de un testigo, quien le reconoció gracias a las fotos que se habían hecho públicas en los medios de comunicación durante los últimos días.

 

El holandés Joseph Brech aguardará su entrega en prisión provisional y sin fianza ante el riesgo de fuga, toda vez que los delitos que se le imputan pueden acarrearle una pena de cadena perpetua, agregó  la Audiencia Nacional.

Tras su arresto, el sospechoso fue trasladado por la policía ante el tribunal de Granollers, al noreste de Barcelona, donde fue interrogado por videoconferencia por los magistrados de la Audiencia Nacional, con sede en Madrid.

La madre del niño, Berthie Verstappen, expresó su alivio en la televisión pública holandesa “No nos esperábamos que (la detención) fuera tan rápida luego de su identificación. Teníamos miedo de que se escondiera tan bien que no lo encontraran hasta dentro de varios meses”, declaró.

“Nos gustaría obtener respuestas” aunque “tenemos miedo de saber lo que pasó”, añadió la progenitora.

Las autoridades neerlandesas describen al sospechoso como una persona capaz de sobrevivir en solitario en territorios como bosques o incluso cuevas. De hecho, parece que es un experimentado montañero que ha viajado a Nepal, India y Pakistán y ha escalado, incluso, el Monte Everest.

Fuente: RT, Euronews y AFP

Continúe leyendo

https://www.elciudadano.cl/tendencias/backstreet-boys-presunta-violacion/08/04/

https://www.elciudadano.cl/sexualidad/escandalo-sexual-envuelve-al-presidente-de-estados-unidos/03/08/

Compártelo

Comentarios