La corresponsal de EL MUNDO en Colombia realizaba un reportaje

Periodista de EL MUNDO está secuestrada en zona guerillera

La periodista española y corresponsal de EL MUNDO en Colombia, Salud Hernández- Mora, se encuentra secuestrada en zona guerrillera, según han confirmado fuentes militares.

Por Patricio Araya

23/05/2016

Publicado en

Mundo

0 0


Undated file picture of Spanish journalist Salud Hernandez, columnist for the Colombian newspaper El Tiempo and correspondent for the Spanish newspaper El Mundo, who went missing in El Tarra, Colombia on May 21, 2016. The Colombian armed forces began to search on May 22, 2016 for Spanish journalist Salud Hernandez after her alleged disappearance while on assignment in the municipality of El Tarra, Norte de Santander department, in the Catatumbo area, where guerrilla groups and criminal gangs are active.  / AFP PHOTO / AFP or licensors / Alejandra Vega HO / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO /EL TIEMPO / ALEJANDRA VEGA" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTSLa periodista española y corresponsal de EL MUNDO en Colombia, Salud Hernández- Mora, se encuentra secuestrada en zona guerrillera, según han confirmado fuentes militares. Ni el ELN ni ningún otro grupo paramilitar ha reivindicado el secuestro. Fue vista por última vez en la zona de El Tarra el pasado sábado, 21 de mayo, en la región del Catatumbo, cercana a la frontera con Venezuela donde se encontraba por un viaje de trabajo. La zona, de difícil acceso, se encuentra controlada por el ELN.

Según ha llegado a saber EL MUNDO, Salud viajó esta misma semana a esta zona para realizar un reportaje. En los últimos días fue vista en el municipio de El Tarra, desde donde publicó su último tuit hace dos días informando sobre una huelga de los vecinos para protestar por la desaparición de dos niños campesinos. Su último tuit decía que se había montado un bloque de búsqueda con decenas de lugareños. Y que el sábado se convocaría una marcha si estos no aparecían.

Este periódico ha podido contactar con la hermana Amanda Bedoya de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Tarra, que la vio por última vez el sábado al mediodía. La monja confirmó que los niños ya habían aparecido: «Estuve con Salud hablando de diversos temas. Me entrevistó, hablamos agradablemente y al mediodía del sábado fue a agarrar un autobús con dirección a Cúcuta». Esa fue la última vez que alguien informó sobre la periodista española.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬