Periodista de la BBC: Ataque químico en Siria de 2018 fue “montado”

Cuando está a punto de cumplirse un año desde el presunto uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma, el cual fue utilizado por la Casa Blanca en abril de 2018 como pretexto para bombardear instalaciones del gobierno de Bashar Al Assad en Damasco, un reportero de la BBC -que indagó el caso- ha afirmado que el “ataque de gas sarín” fue un completo “montaje”.

Como publica Zero Hedge, Riam Dalati es un productor con vasta experiencia haciendo cobertura en Medio Oriente para la BBC. Este miércoles, el comunicador sorprendió a sus seguidores de Twitter al señalar que después de “una investigación de seis meses” de duración está en condiciones de “probar, sin lugar a dudas, que la escena del Hospital de Duma fue montada”.

Sus dichos apuntan al material que fue transmitido una y otra vez por cadenas internacionales de televisión donde niños eran atendidos por doctores y personal de la ONG White Helmets como víctimas de un supuesto gaseo en Duma.

“No hubo ninguna víctima en el hospital”, señaló Dalati, precisando que antes de llegar a la conclusión obtuvo el testimonio de un sinnúmero de miembros de los White Helmets y líderes de oposición a Assad.

Agregó que “Rusia, y al menos un país de la OTAN, supieron lo que pasó en el hospital. Se enviaron documentos. Sin embargo, nadie sabía lo que había pasado en los apartamentos, además de los activistas que manipularon la escena. Esta es la razón por la que Rusia se concentró únicamente en desacreditar la escena del hospital”.

Relacionado:  Pablo Iglesias dispuesto a formar un gobierno de coalición en España

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,777FansMe gusta
273,687SeguidoresSeguir
333,380SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos