Periodistas chinos tendrán visas por solo 90 días en EE.UU.

Pekín, a su vez, exigió a los corresponsales estadounidenses que trabajaban para los periódicos New York Times, Washington Post y Wall Street Journal entregar sus pases de prensa
Publicado en

Mundo

0 0


China rechazó los planes de EstadosUnidos (EEUU) de endurecer el régimen de visados para los periodistas de este país, así lo informó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del gigante asiático, Zhao Lijian.

Ahora los visados para los profesionales de la comunicación chinos durarán un período de 90 días, con opción de prórroga. Anteriormente duraban un año, y al expirar, al comunicador se le permitía permanecer en el territorio durante un período indeterminado, siempre y cuando siguiera con su labor en el medio de comunicación que había solicitado la visa.

«Condenamos y nos expresamos en contra de estas acciones de EE.UU. que suponen un aumento de la presión política sobre los medios chinos», afirmó el diplomático a la prensa, difunde Sputnik.

Igualmente, denunció que la Casa Blanca ya lleva tiempo perjudicando a los medios chinos, basándose en los principios de los tiempos de la «guerra fría» y los prejuicios ideológicos.

El diplomático aseguró que su nación no descarta tomar medidas si Washington no corrige sus errores. Este año producto de la pandemia se ha generado tensión entre ambas naciones, esto a propósito del tratamiento comunicacional que se le ha dado a la COVID-19.

Pekín, a su vez, exigió a los corresponsales estadounidenses que trabajaban en China para los periódicos New York Times, Washington Post y Wall Street Journal entregar sus pases de prensa.

El presidente Donald Trump insiste en sus transmisiones que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio chino, e igualmente, mantiene que el Gobierno asiático miente en cuanto a la cantidad de fallecidos por la pandemia, ambas acusaciones han sido desmentidas por el gigante asiático.

EE.UU. ha sido una de las naciones más golpeadas por la enfermedad con más de 80 mil fallecidos y más de 1 millón de infectados. Aún el país se mantiene como foco de contagio en el mundo.

184 países ya reportan casos positivos del nuevo coronavirus con 3 millones 986 mil 300 casos y 278 mil 814 muertos, lo que es igual a una letalidad de 6,99%.

Continúa leyendo


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios