Picar antes de dormir es dañino para la salud

Cenar muy tarde o picar después de cenar causa daños en el organismo humano. Esta advertencia la hacen los nutricionistas y médicos a sus pacientes en el mundo.

Las personas que no desayunan, picotean de día, sin tener en cuenta las calorías y cuando llegan a casa tarde cenan alimentos ricos en grasa. Pronto desarrollarán alguna enfermedad aguda o crónica, como úlcera péptica o gastritis.

De acuerdo con un estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, consumir alimentos en la noche tiene un impacto significativo en la presión arterial del individuo.

A decir de los investigadores, es normal que descienda la presión arterial durante la noche, situación que se ve afectada al comer antes de acostarse. Ante ello, el organismo permanece en estado de alerta, lo cual estimula la producción de hormonas del estrés, así como adrenalina y alteraciones del ritmo cardíaco.

La ingestión excesiva de alimentos a final del día en provoca problemas de sueño, metabolismo, circulación de lípidos y carbohidratos; obesidad y diabetes.

Hay dos tipos de personas que comen tarde: el primero de ello lo constituyen gente sana que por distintas razones se ve obligada a hacerlo. El segundo lo integran individuos que sufren ciertos problemas de índole psicológica o psiquiátrica.

En la medicina su condición se califica de trastornos del comportamiento alimentario. Incluso en inglés existe un término especial: síndrome de alimentación nocturna. Para las personas que lo padecen son típicas las desganas de comer durante la mañana y un apetito desmedido durante la noche, cuando el aquejado ingiere más del 25% de las calorías después de la cena.

Es preferible realizar la cena al menos dos horas antes de acostarse, dejando así tiempo suficiente para que se haga la digestión y esta no interfiera con el sueño. Es aconsejable tomar antes de dormir una infusión relajante, que facilite la digestión y a la vez el sueño.

 

Deja de tomar bebidas azucaradas y evita el cáncer, la diabetes y la obesidad

 

Cambios en la dieta ponen en riesgo la salud de poblaciones indígenas

 

 

 

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El excomisario venezolano involucrado en el golpe de Estado de 2002...

La estrategia golpista del presidente de la Asamblea Nacional en desacato de Venezuela, Juan Guaidó, deja libre a otra persona involucrada en...

Edición Impresa El Ciudadano