es Spanish

Pocas personas en el mundo confían en Donald Trump y sus políticas

Con su posición de bárbaro moderno remece los cimientos de la política internacional desde que ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. Su nombre es Donald Trump y casi nadie, en el mundo entero, cree en él o en sus políticas.

De acuerdo con un estudio del Centro de Investigaciones Pew, pocas personas confían en el mandatario para hacer lo correcto cuando se trata de asuntos mundiales.

Uno de los logros de su postura hostil es el desplome de la confianza de los ciudadanos en el presidente estadounidense, pues se encuentra en uno de los niveles más bajos registrados por el Centro en la última década y media.

Llevó a niveles mínimos la confianza en un mandatario estadounidense. Foto: AP.

En los 37 países encuestados en 2017, solo 22 % dice que tiene al menos algo de confianza en Trump para hacer lo correcto cuando se trata de asuntos que afectan al planeta, mientras que casi tres cuartos (74 %) tienen poca o ninguna confianza en él.

Según los datos, el mayor apoyo lo recibe de los filipinos (69 %), seguido de los habitantes de Nigeria (58 %), Vietnam (58 %), Israel (56 %) y Rusia (53 %).

La confianza en el magnate se desploma en América Latina y Europa. Solo 5 % en México y el 7 % en España apuestan por él.

Tomado del Centro de Investigaciones Pew.

Su personalidad, de la cual se muestra muy orgulloso, también es vista en términos negativos. Arrogante, intolerante e, incluso, peligroso es la percepción que deja en la mayoría de los casos. Características que también lo hacen figurar como un líder fuerte en porcentajes considerables, indicaron los investigadores en el estudio.

“A pesar de la inquietud generalizada sobre el carácter del presidente y sus políticas, la opinión predominante entre el público encuestado es que la relación entre Estados Unidos y sus países no cambiará durante el mandato de Trump. Sin embargo, aquellos que anticipan el cambio tienen más probabilidades de esperar que las relaciones empeoren en lugar de mejorar, particularmente en Europa occidental”, explicaron.

Además, el Centro de Investigaciones Pew viene a confirmar lo que ya es evidente: algunas de sus propuestas políticas más prominentes son “profundamente impopulares”. Entre ellas se cuenta la obsesión por construir un muro en la frontera sur con México, la cual despierta una desaprobación a escala mundial de 76 % y es aprobada solo por el 16 %.

“El público en Europa y América Latina es el más negativo, con una media de alrededor del 85 % en ambas regiones que expresan su desaprobación. En México, el 94 % se opone a la construcción de un muro en su frontera“, detallaron en el documento.

Otras de sus medidas más polémicas y mal vistas son la retirada de los acuerdos comerciales y climáticos y la restricción de la entrada de personas de algunos países de mayoría musulmana.

Donald Trump y Kim Jong-un podrían celebrar su segundo encuentro en Vietnam

Tres años de prisión por haber “amenazado de muerte” a Donald Trump

Facebook Comments

4,250,388FansMe gusta
172,890SeguidoresSeguir
291,943SeguidoresSeguir
16,520SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -