Polémica empresa de Israel que espiaba a activistas de DDHH y periodistas vuelve al control de sus creadores

Una empresa israelí de software involucrada en el desarrollo de tecnologías de vigilancia comunicó esta semana que ha sido revendida a sus dueños originales, informó Associated Press.

El grupo NSO anunció que la empresa de capital privado estadounidense Francisco Partners logró transferir la compañía de hackeo informático por mil millones de dólares. Según la agencia, en 2014 ésta adquirió la firma en $130 millones.

NSO, fundada en 2010, asegura vender sus productos a países “aprobados por Israel” para ayudarlos a combatir a criminales. Sin embargo, “investigadores han descubierto evidencias de la venta del spyware a gobiernos con dudosos antecedentes en materias de derechos humanos”.

Según el portal Boing Boing, uno de los casos corresponde a México, donde se ha empleado para seguir a activistas de derechos humanos y periodistas.

Una reciente investigación de Associated Press descubrió que los críticos del Grupo NSO también fueron atacados con elaboradas operaciones encubiertas que buscaban desacreditarlos.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Irán: una persona fallecida durante protestas por alza del precio de la gasolina

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,800FansMe gusta
286,306SeguidoresSeguir
339,024SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos