Polémica por la ejecución en Arabia Saudita de una indonesia que mató a su violador

Indonesia presentó una protesta oficial ante Arabia Saudita después de que el reino árabe ejecutara a una trabajadora doméstica indonesia sin notificarlo a su familia ni a su personal consular, informa Reuters.

Tuti Tursilawati fue ejecutada el lunes en la ciudad saudita de Taif, siete años después de que fuera condenada a muerte por matar a su empleador en una acción que, según ella, era de autodefensa ante una agresión sexual.

El narcotráfico, la violación, el asesinato, la apostasía y el robo a mano armada son punibles con la pena capital bajo la estricta versión de la ley islámica que impera en Arabia Saudita.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, criticó la decisión y aseveró que su Gobierno ha protestado oficialmente ante Riad y exigió una mejor protección de los trabajadores indonesios en el país árabe.

Lalu Muhammad Iqbal, director del departamento de protección de ciudadanos indonesios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia, calificó la medida de «lamentable» y recalcó que la ejecución «se realizó sin una notificación» a sus representantes.

Se trata de la cuarta vez en tres años que Riad no informa a Yakarta sobre la aplicación de la pena de muerte a un ciudadano indonesio, según reseña Newshub.

La ejecución tuvo lugar apenas una semana después de que se celebrara en la capital indonesia una reunión entre los cancilleres de ambos países para discutir los derechos de los trabajadores migrantes.

 

Fuente: RT

 

Continúa leyendo…

Irán, Arabia Saudita, Irak y Pakistán: Países que instrumentaron más la pena de muerte en el último año

Pakistán revoca la pena de muerte por blasfemia a una mujer cristiana

 

 

 

4,205,000FansMe gusta
129,193SeguidoresSeguir
289,451SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Santiago: Revisión de mochilas a alumnos del Instituto Nacional llega a...

Durante esta jornada, los concejales de Santiago Natalia Contreras (RD) y Alfredo Morgado (PPD) llegaron hasta la Contraloría para presentar un documento en que cuestionan la legalidad de...

Edición Impresa El Ciudadano