Sindicatos están organizando protestas y cierres de comisarías

Policía francesa se rebela por bajos sueldos y exigente trabajo

Aseguran trabajar largas jornadas sin casi descanso para contener a los chalecos amarillos además de no contar con los equipos adecuados de protección y seguridad

Por davidorinoco

19/12/2018

Publicado en

Mundo / Policial / Represión

0 0


Policías

El gobierno de Emmanuel Macron no tiene tregua, además de los chalecos amarillos ahora son los policías quienes preparan una serie de protestas debido a las exigentes condiciones de trabajo y bajas remuneraciones.

Así se pudo conocer por parte de los sindicatos de los uniformados, quienes están preparando diversas acciones, algunas cercanas a una huelga general de acciones no imprescindibles, debido a sus condiciones laborales.

El posible cierre de comisarías pudiese concretarse debido al gran descontento que hay entre los funcionarios de las fuerzas de seguridad ciudadana ante el trabajo realizado en las últimas semanas, cinco fines de semana consecutivos, para contener las protestas de los chalecos amarillos en distintas zonas del país.

Policía

Funcionarios han tendio que comprar sus propios implementos F/La Vanguardia

Según reseña el diario español La Vanguardia, los gendarmes han tendo que efectuar turnos de hasta 16 horas seguidas sin descanso y a penas tiempo para comer además de arriesgar el físico en los enfrentamientos contra los alborotadores.

Para el Gobierno francés, las reclamaciones de los policías son un tema delicado debido al nivel de sindicalización que tienen, por lo que ayer se realizó una reunión con el ministro de Interior, Christophe Castaner, donde se llegó a un principio de acuerdo de un pago de 300 euros a más de 110 mil agentes por la sobrecarga de lidiar en las protestas de los chalecos amarillos

Sin embargo el pago de la prima de 300 euros no es suficiente para los sindicatos, quienes se quejaron que el Gobierno le debe 275 millones de euros por horas extras trabajadas que no han sido canceladas en años, además de que sus equipos no son los adecuados.

Policía

Sindicatos estudian declarar huega en servicios no primordiales

En relación con este último punto, varios funcionarios han declarado ante los medios y con el rostro cubierto, que muchos de ellos han tenido que pagar de su propio bolsillo cascos, chalecos y otros implementos para proteger su integridad ya que no cuentan con equipos adecuados para contener las protestas.

A pesar de a esta situación, los policías siguen combatiendo a los chalecos amarillos y cumpliendo las órdenes de Castaner, quien ordenó desmantelar los campamentos de los activistas en tres regiones de Francia donde interrumpían el tránsito automotor.

Policía

Macron estudia como resolver la crisis F/CNN

El propio ministro advirtió que la tolerancia del Gobierno se estaba agotando y dijo “Ya basta”, cosa que no gustó mucho entre las filas de los manifestantes y la interpretaron como una muestra más de arrogancia del gobierno de Macron y sus colaboradores.

https://www.elciudadano.cl/mundo/francia-se-espera-huelga-nacional-para-el-viernes-y-protestas-para-el-sabado/12/13/

https://www.elciudadano.cl/mundo/terrorismo-en-francia-ha-cobrado-la-vida-de-236-personas-en-tres-anos/12/12/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones