Polonia asegura que es falsa la conversación telefónica con Alemania sobre el caso Navalny

Tras ser divulgado el contenido del audio un vocero del Ministerio de Exteriores polaco negó las implicaciones de su país con el caso del opositor ruso
Publicado en

Mundo / Rusia

0 0


El Gobierno polaco negó que sostuviera conversaciones telefónicas con Alemania sobre el caso del opositor ruso Alexéi Navalni, pese a un audio de la conversación desvelado por Bielorrusia.

“Negamos las informaciones bielorrusas sobre esas conversaciones con Berlín”, dijeron desde la oficina de prensa del Ministerio de Exteriores de Polonia. 

En el audio divulgado el 4 de septiembre por el canal televisivo bielorruso ONT, un supuesto funcionario alemán afirma a su par polaco que no hacen falta pruebas para acusar a Rusia del presunto envenenamiento de Navalni con un agente neuroparalizante ya que “en la guerra todo vale”.

El 20 de agosto, Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor fue ingresado en el hospital de esa ciudad donde los médicos lograron salvarle la vida.

El suceso generó una ola de especulaciones sobre un presunto envenenamiento. Tras los exhaustivos análisis realizados los médicos descartaron esos rumores y diagnosticaron al hombre trastorno metabólico provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre.

Después de que los médicos de Omsk lograran estabilizar el estado de Navalni, el paciente fue trasladado a Alemania el 22 de agosto en un avión sanitario.

El Gobierno alemán aseguró el 2 de septiembre que un laboratorio militar había establecido que el opositor fue “envenenado” con un agente altamente tóxico y letal, aunque no presentó ninguna evidencia.

Lo cierto es que ni los pasajeros del avión ni las personas del entorno de Navalni que le acompañaban, presentaron síntomas del presunto envenenamiento.

Desde el Kremlin subrayaron que Rusia espera que se aclare lo que realmente le sucedió al activista.

La información concreta que pueda aportar Alemania, remarcaron, es importante para el avance de las pesquisas que se están realizando en Rusia.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, volvió a pedir a Alemania que comparta datos concretos que ayuden a establecer lo que ocurrió con el ciudadano ruso.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios