Europa

Polonia: presidente firma el polémico proyecto de ley sobre el Holocausto

Tras haber sido aprobada por el Parlamento, Andrzej Duda ha dado este martes su apoyo a una controvertida norma que exime a su país de responsabilidades en los campos de exterminio de judíos en suelo polaco.
Publicado en

Mundo

0 0


El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha anunciado este martes por la televisión polaca que firmará el polémico proyecto de ley sobre el Holocausto que exime a su país de responsabilidades sobre la tragedia judía en Europa.

La nueva norma prohíbe que se califique de “polacos” los campos de exterminio nazis instalados en este país eslavo durante la Segunda Guerra Mundial, informa la agencia TASS.

La firma del presidente es el último paso para la entrada en vigor de la ley.

La semana pasada la Cámara Alta del Parlamento polaco aprobó el proyecto de ley con 57 votos a favor, 23 en contra y dos abstenciones, recuerda RT en español. Pese a las advertencias internacionales, la ley siguió su curso.

Quién afirme que existieron los «campos de concentración polacos» durante el Holocausto incurre en un delito en Polonia que está penado con hasta tres años de cárcel, informa ABC de España.

Polonia fue la principal víctima de la vesania criminal nazi, pero en los casi seis años de ocupación hubo por supuesto casos de colaboración de la población civil con el ocupante nazi alemán. Especialmente en la persecución de judíos alimentada por un antisemitismo extendido por Centroeuropa. Como por Europa occidental.

La colaboración con el nazismo en Polonia fue mínima si se compara con la habida en Francia, Bélgica u Holanda. Sin embargo, la brutalidad de la ocupación alemana infinitamente mayor en Polonia que en los países europeos occidentales.

Compártelo

Comentarios