Por no actuar ni vestir como homosexual niegan asilo a un joven gay afgano

Un afgano de 18 años de edad que alega ser víctima de persecución por su condición sexual, solicitó asilo a las autoridades austriacas y éstas se la negaron por no actuar, ni vestir como gay.

«Ni su forma de caminar, ni su forma de actuar y ni el modo en que viste revelan que podría usted ser homosexual«, explicó un funcionario austriaco en el informe que expone la negación de la petición de asilo.

El documento enfatiza, que el joven presenta supuestamente una «tendencia agresiva» que «no se esperaría de parte de un homosexual», debido a que el adolescente participó en una pelea en el albergue que habita como refugiado.

De acuerdo con las declaraciones dadas por este funcionario del estado norteño de Baja Austria al semanario Falter, el joven no corría ningún peligro de represalias en su país por ser homosexual.

A juicio del austriaco, el adolescente cuenta con pocos amigos y prefiere disfrutar de la soledad o acompañado de pequeños grupos, actuaciones que han llevado al funcionario a hacerse la interrogante: «¿No suelen ser más sociables los homosexuales?».

Cuántos jóvenes gays existirán en Afganistán y temen expresarse por sus normas

El muchacho afgano que llegó solo antes de cumplir su mayoría de edad aseguró que posee plena conciencia de su sexualidad desde los 12, situación considerada por el funcionario como precoz y poco creíble, puesto que la sociedad afgana no ha sido sometida al bombardeo mediático de la moda y la publicidad.

Sin embargo, la homosexualidad en Afganistán no está permitida y ésta se censura como un comportamiento sexual desviado y prohibido por el Islam.

A funcionario de Austria le parece sospechoso que un adolescente árabe sea homosexual

Unas 12o mil demandas de asilo de afganos ha tramitado Austria en los dos últimos años y aunque el Ministerio de Interior se abstuvo de comentar la solicitud hecha por el chico de 18 años que dice ser homosexual, se evidencia que en este país exista discriminación por la condición sexual de las personas.

«Los demandantes de asilo deben justificar los motivos de su huida. No existen normas sobre las pruebas a aportar, pero las autoridades deben demostrar si una demanda de asilo es fundada o infundada y por qué», explicó el Ministerio en un comunicado.

El nuevo comercial con temática Gay de conocida pasta de dientes

4,223,658FansMe gusta
139,830SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Iglesia francesa abre el diálogo de reconocimiento a hijos de sacerdotes...

Los beneficios serían apoyo económico necesario, el afecto de los padres, una educación adecuada y, de hecho, todo lo que implica un ejercicio efectivo y responsable de la paternidad.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -