Portugal: Autoridades declaran extinto el incendio de Góis

Este sábado las autoridades portuquesas declararon «extinto» el incendio de Góis, el último foco del gran fuego que arrasó en la última semana el centro del país, según informó el comandante de Protección Civil Carlos Tavares.

El incendio de Pedrógão Grande, a 40 kilómetros más al sur y en el que se produjeron las 64 víctimas mortales, todavía no ha sido dado como extinto.

Tavares informó a la prensa de que el fuego en Góis fue declarado extinto al mediodía y, a pesar de que ya no hay riesgo de que se produzcan reactivaciones, los medios van a mantenerse en el terreno para efectuar labores de vigilancia.

El incendio en Góis, que se inició el pasado sábado y afectó también a los municipios vecinos de Pampilhosa da Serra y Arganil, fue controlado el jueves a primera hora de la mañana. La tarde del miércoles ya había sido dominado el incendio en el término municipal de Pedrógão Grande, también iniciado el sábado y que causó 64 víctimas mortales.

Estos dos incendios dejaron además, en conjunto, más de 250 heridos entre civiles y bomberos.

4,223,838FansMe gusta
140,162SeguidoresSeguir
289,147SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Consejo para la Transparencia entrega más de 40 medidas «anticorrupción» al...

Esta semana, el máximo representante del Consejo para la Transparencia (CPLT), Jorge Jaraquemada, hizo entrega al Gobierno de Sebastián Piñera del documento...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -