Portugal regresa al confinamiento por repunte de contagios por coronavirus

El Consejo de Ministros aprobó medidas para evitar un aumento de casos los cuales regirán del 1 al 14 de julio
Publicado en

Mundo

0 0


A causa del sensible incremento de contagios de Covid-19, el Gobierno de Portugal aprobó este jueves imponer nuevamente el confinamiento en 19 de los 24 distritos de la región de Lisboa.

El anuncio fue hecho por el primer ministro, Antonio Costa, luego de que el Consejo de Ministros aprobara la medida según la cual el confinamiento estará vigente entre el 1 y el 14 de julio.

El decreto del Gobierno también dispone que, de acuerdo con el comportamiento de la pandemia, el país se divide en tres zonas/estados: calamidad (el más alto) para los 19 distritos de Lisboa, contingencia para el Área Metropolitana de Lisboa y alerta (el más bajo) para el resto del país.

En los distritos confinados, únicamente se podrá salir de casa para realizar actividades esenciales, como trabajar o comprar productos alimenticios o medicamentos.

Por razones de salud pública, se continuará exigiendo el cumplimiento de las reglas de distanciamiento físico y de higiene. Entre otras acciones, la medida limita el número de personas que pueden reunirse y establece un máximo de 20, 10 y 5 individuos para los estados de alerta, contingencia y calamidad, respectivamente.

En su balance de este jueves, la Dirección General de Salud informó que los contagios de Sars-Cov-2 ascendieron a 40.415 y los fallecidos ya suman 1.549.

La región de Lisboa y del Valle del Tajo es ahora la más afectada, pues concentra tres de cada cuatro nuevos casos confirmados. Dicha área superó el miércoles al norte del país como zona con mayor número de casos positivos, con 17.767 infectados.

Un total de 436 pacientes están ingresados en hospitales, y de ellos 73 permanecen en cuidados intensivos. Las autoridades reportan que 26.382 personas están recuperadas.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios