El empresario de una compañía de kayaks en Eagle Pass presentó una demanda contra la administración del gobernador Greg Abbott de Texas, por el plan de colocar una barrera de boyas en el río Bravo, en la frontera con México, e impedir el paso de migrantes, dijo este sábado el abogado del demandante.
También puedes leer: Texas comienza colocación de “muro acuático flotante” contra migrantes
Jessie F. Fuentes, el dueño de Epi’s Canoe and Kayak Team, busca que la corte declare que la instalación de las boyas va contra la Enmienda 14 de Estados Unidos y que la prohibición de instalar esta barrera sea permanente.
“Su negocio opera exactamente donde las boyas van a ser instaladas” y perjudica sus operaciones, dijo este sábado a la AFP Carlos Flores, abogado de Fuentes.
Por su parte, el gobernador Abbott acusa permanentemente al presidente Joe Biden de permitir el ingreso irregular de miles de migrantes al territorio y desatar una crisis. Ya ha dicho que tomará medidas al respecto.
“La instalación de la nueva barrera en el río Grande [río Bravo] comienza hoy. El Departamento de Seguridad Pública está supervisando el proyecto en Eagle Pass”, escribió Abbott el viernes en Twitter.
Mientras tanto, el abogado Carlos Flores recordó que estas boyas se están instalando amparadas en la operación “Lone Star” lanzada por Texas para asegurar sus fronteras, pero que ha sido criticada por activistas y legisladores por excederse en sus atribuciones.
Además, en la demanda buscan que la polémica Operation Lone Star ya no pueda operar en el estado de Texas, dice la petición del demandante.
De realizarse el muro fronterizo, la compañía estaría perdiendo fondos económicos, la cual alega que ya no podría hacer tours ni sesiones de kayak en el Río Bravo.
“Nos veremos en la corte (…) Esto irá hasta la Corte Suprema. Texas tiene el derecho constitucional de proteger su frontera”, comentó Abbott en sus redes tras conocer la demanda.
También puedes leer: Detienen por segunda ocasión a regidora panista de Reynosa en Texas
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín