Presidencia de Palestina: «Jerusalén no está en venta»

Este miércoles la Presidencia de Palestina, a través de su vocero Nabil Abu Rudeina, señaló que Jerusalén no está venta, como respuesta a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quitarle los fondos de ayuda estadounidenses, los que ascienden a los 300 millones de dólares.

Recordemos que este pasado martes Trump, mediante Twitter, criticó que desde Palestina no había un reconocimiento para el gobierno norteamericano. «Pagamos a los palestinos cientos de millones de dólares al año y no recibimos ninguna apreciación o respeto. Ni siquiera quieren negociar un tratado de paz con Israel (….) ¿por qué deberíamos hacerles estos enormes pagos futuros?», twitteó el magnate.

En respuesta a Trump, desde la Presidencia Palestina señalaron que «Jerusalén es la capital eterna del Estado de Palestina y no está en venta a cambio de oro o de millones», en referencia al reconocimiento del norteamericano a Jerusalén como capital de Israel.

Además, desde la vocería árabe hicieron alusión al reconocimiento histórico de la ONU de Jerusalén como la capital Palestina. «No nos oponemos a retomar las negociaciones, pero tienen que basarse en el derecho internacional y en las resoluciones [de la ONU] que reconocieron un Estado palestino independiente con Jerusalén-este como capital», agregó el portavoz.

Nikki Haley, actual embajadora de Estados Unidos ante la ONU, respaldó las declaraciones de Trump y se refirió en duros términos a los palestinos. «No quieren negociar, pero piden ayuda. A partir de ahora, no vamos a darles la ayuda, vamos a asegurarnos de que regresen a la mesa de negociaciones y queremos avanzar en el proceso de paz», señaló la miembro del Partido Republicano.

Hay que destacar que Estados Unidos pagó en 2016 319 millones de dólares de ayuda a los palestinos a través de su agencia de desarrollo (USAID), según las cifras disponibles en la web de la entidad. A ellos se añade otros 304 millones de dólares de asistencia que Estados Unidos paga para financiar programas de la ONU en los territorios palestinos.

El Ciudadano

4,223,965FansMe gusta
140,240SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Por mala gestión: Alcaldes de la provincia de Talagante piden terminar...

Los alcaldes de las cinco comunas de la Provincia de Talagante se reunieron este lunes con el superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -