Presidente chino anuncia que se inicia una «nueva era» para el gigante asiático

El presidente chino XI Jinping inauguró este miércoles, ante la presencia de 2.300 delegados, el XIX Congreso del Partido Comunista Chino (PCCH) señalando que China ha «entrado una nueva era» en la que debiera tomar el «centro del escenario mundial» en los próximos años.

La meta tiene un fecha exacta: 2050, año para el cual el proyecto que encabeza el presidente Xi pretende “se erguirá entre todas las naciones del mundo», lo que se sustenta en los niveles de cremiento de la que hoy es la economía más potente del planeta. La prueba más clara es el notable crecimiento de su PIB, de los 8 a los 12 mil millones de dólares, lo que significa el 30% del PIB mundial.

Entre las medidas más destacadas del líder asiático se cuentan: continuidad de las reformas económicas, desde la divisa china hasta medidas sobre los rampantes precios de la vivienda, defensa de la igualdad de trato a todas las empresas presentes en China, aunque con la importante presencia del Estado y mantener la lucha contra la corrupción.

En este punto destaca el detalle de la gestión de Xi Jinping, donde 1.400.000 funcionarios han sido alejados de sus cargos por estar involucrados en casos de corrupción.

 

4,225,147FansMe gusta
143,503SeguidoresSeguir
288,942SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -