Dijo que no entregará el poder a "traficantes"

Presidente de Haití se niega a renunciar en medio de crisis política

La máxima autoridad de Haití, Jovenel Moise, rompió el silencio en torno a las protestas que inundan la capital, enfrentando a las voces que piden su salida por la alta inflación que azota al país y denuncias de corrupción con platas públicas, informó Reuters
Publicado en

Mundo

0 0


La máxima autoridad de Haití, Jovenel Moise, rompió el silencio en torno a las protestas que inundan la capital, enfrentando a las voces que piden su salida por la alta inflación que azota al país y denuncias de corrupción con platas públicas, informó Reuters.

Miles de manifestantes han salido a las calles para exigir la renuncia de Moise y una investigación independiente sobre el destino de fondos provenientes del acuerdo del Petrocaribe, una alianza entre países caribeños y Venezuela.

Originalmente, el tratado buscaba aumentar la ayuda humanitaria a una nación que ha sucumbido a desastres naturales y que según el Banco Mundial es considerada «la más pobre de las Américas».

«No dejaré el país en manos de pandillas armadas y traficantes de drogas», dijo el mandatario desde el palacio de gobierno, afirmando estar abierto al diálogo para buscar una solución.

El jueves, el Departamento de Estado de EEUU ordenó la evacuación de todo el personal diplomático no esencial -y sus familias- de Haití producto de la creciente violencia que han experimentado las imparables protestas.

Compártelo

Comentarios