Elecciones generales del 28 de abril

Presos independentistas podrán participar en el cierre de campaña electoral

La Junta Electoral Central (JEC) los autoriza a intervenir por videoconferencia durante media hora en la última jornada- el viernes- en que se puede pedir el voto para las elecciones generales

 

Los políticos independentistas catalanes que se encuentran en prisión y son candidatos en estas elecciones generales españolas del 28 de abril, podrán participar en los actos de cierre de campaña, según informó este miércoles la Junta Electoral Central.

Los cabeza de lista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Junts per Catalunya podrán intervenir este viernes en los actos por videoconferencia durante media hora.

En concreto, Oriol Junqueras y Raül Romeva, de ERC, intervendrán a partir de las 19 horas (hora local) en el acto de ERC.

Por su parte, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull de Junts per Catalunya van a intervenir por videoconferencia a partir de las 19.30 y 20h.

Sin embargo, la Junta Electoral denegó a los presos conceder entrevistas el viernes por la mañana por vía telemática, amparándose en que la sala de videoconferencia está reservada para otras cuestiones.

Por otra parte, la Junta Electoral Provincial de Barcelona insta a abrir un expediente sancionador a la Generalitat por los símbolos en el departament d’Acció Exterior, Relacions Institucionals i Transparència. La JEC actúa tras una queja de ciudadanos y de un agente del Cuerpo Nacional de Policía por los símbolos de la conselleria.

Tras reunirse este martes, la junta electoral emitió varias resoluciones, algunas de ellas confirmando acuerdos provisionales adoptados en los días previos. Otro de los acuerdos ratificados amplía hasta el jueves la admisión del voto por correo en las autonómicas valencianas y en los comicios generales.

Continúa leyendo…

España: cuatro candidatos presidenciales se enfrentan en un tenso debate

Pablo Iglesias de Podemos: “Los candidatos de las derechas no comprenden España”

 

 

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -