Inició cumbre bilateral de Donald Trump con Kim Jong-un

Primera vez en 70 años: Apretón de manos entre líderes de EE. UU. y Norcorea

"Ha sido difícil llegar hasta aquí y hemos tenido que superar muchas dificultades", expresó el presidente de Corea del Norte justo antes del inicio de la reunión

Por marvic

11/06/2018

Publicado en

Mundo

0 0


Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Jong-un, se dieron un histórico apretón de manos en los momentos previos al inicio de la cumbre bilateral que ambos protagonizan en Singapur. Se trata del primer encuentro entre los líderes de estas dos naciones en los 70 años de historia del país asiático.

El encuentro se dio a las puertas del lujoso Hotel Capella, en la pequeña isla turística de Sentosa, en Singapur, para luego dirigirse al salón donde se estima sostendrían un encuentro de una hora aproximadamente, en el que estarían los mandatarios cara a cara, solamente con sus intérpretes.

AFP

«El encuentro será un éxito tremendo», afirmó Trump. Foto: AFP

«Ha sido difícil llegar hasta aquí y hemos tenido que superar muchas dificultades», expresó Kim Jong-un justo antes del inicio de la reunión. Por su parte, con confianza, Trump le replicó que su encuentro «será un éxito tremendo».

De esta manera, los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte abren una nueva época de entendimiento, con esta histórica cumbre entre Trump y Jong-un, luegos de años de altibajos diplomáticos, más bajos que altos.

«Hemos tenido que superar muchas dificultades», expresó Kim Jong-un. Foto: AFP

Después de aproximadamente 45 minutos reunidos cara a cara, los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte dieron por finalizada la primera etapa de su tan esperado encuentro.

Al finalizar el encuentro, sin dar declaraciones a los medios, según reportes del sitio, pudo escucharse a Trump decir: «Así se hará», aunque no quedó claro a qué hacía referencia.

En tanto, mientras caminaba con su homólogo por un balcón, el Mandatario norteamericano aseveró que la reunión fue «muy, muy buena», y declaró que ambos tienen una «excelente relación».

En medio de un escenario intenso, Trump y Kim Jong-un, han sido protagonistas de una forma de hacer política alejada completamente de los principios de la diplomacia convencional.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones