Profesor jubilado donó a un orfanato sus ahorros de 40 años

Un profesor jubilado de 85 años donó los ahorros de toda su vida a un orfanato de Komi, en Rusia.

Evgueni Vasilievich, trabajó durante 40 años como docente y logró ahorrar un millón de rublos (equivalente a  20 mil dólares), al encontrarse solo y sin familia o descendencia, decidió donar el dinero a una buena causa.

Vasilievich quiso hacer una buena obra y decidió donar sus ahorros al orfanato local, con la condición de que se hiciera de manera anónima.

Sin embargo, los empleados del orfanato al conocer el generoso donativo, iniciaron una exhaustiva búsqueda del filántropo.

Orfanato
RT

Al ubicar al anónimo benefactor, los empleados preprararon una sorpresa y decidieron ir a su casa a agradecer el magnánimo gesto.

Cuando Vasilievich se vio abordado por los empleados y los niños, en un principio se molestó, porque quería que su identidad quedara en el anonimato, pero una vez que la alegría de los niños lo contagió, dejó de quejarse y se unió a la fiesta.

La vivienda del hombre de 45 años está amoblada solo por una silla, una estufa en mal estado y una vieja radio.

Relató que nunca se casó y comenzó a ahorrar para comprar una nueva vivienda, pero luego lo siguió haciendo por costumbre. Cuando vio la cantidad de dinero que había ahorrado, decidió hacer una obra benéfica “me di cuenta que el orfanato necesitaba ese dinero más que yo”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Pedro Sánchez gana las elecciones en España

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,777FansMe gusta
273,687SeguidoresSeguir
333,380SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos