Rechazan un proyecto elitista y discriminatorio

Profesores franceses marchan contra reforma educativa de Macron

Durante 35 años, la capacidad adquisitiva del gremio disminuyó más del 40 % , por lo que exigen que se restablezcan sus condiciones salariales
Publicado en

Educación / Mundo / Sociedad

0 0


Los profesores franceses han salido a las calles de diferentes ciudades para denunciar la reforma educativa propuesta por el Gobierno de Emmanuel Macron, calificada por el gremio de retrograda y liberal, porque no mejorará la formación de los estudiantes, ya que fusiona colegios, suprime empleos y precariza de manera perenne el trabajo de los profesores.

Según el portal ruso Sputnik, los educadores dicen «no a una escuela que se convertirá en elitista y discriminatoria». La respuesta masiva es el llamamiento de los sindicatos que dicen no estar dispuestos a aceptar el desprecio con el que son tratados, y afirman que su presencia en las calles es la muestra de su cólera contra «un Gobierno que no quiere escuchar».

En Francia crece cada vez más la ola de protestas de los profesores que exigen un aumento salarial y mejoras en sus condiciones de trabajo. Se trata de los llamados «bolígrafos rojos», movimiento creado el pasado 12 de diciembre gracias a un grupo de Facebook, según revelo a Sputnik un miembro del gremio, Nicolas Glière.

«Les stylos rouges«, como se denominan en francés, cuentan ya con unos 65.000 participantes deseosos de hacer público su descontento con la situación en las aulas.

«Desde hace 35 años nuestra capacidad adquisitiva disminuye cada vez más, nuestro sueldo perdió más del 40 % en esos 35 años, por lo que exigimos que se restablezca y nos devuelvan de esa manera el dinero que nos deben», declaró el profesor, que imparte lenguaje y literatura.

Violencia permanente

Glière advirtió que su profesión debe ser respetada en la sociedad y los profesores necesitan recibir más apoyo, sobre todo en centros docentes que arrastran problemas, entre ellos un número excesivo de estudiantes en las aulas.

Personas protestan contra la reforma laboral gubernamental en Burdeos. Foto: EFE lat

«Pedimos que haya unos 25 alumnos», advirtió, agregando que se trata de un movimiento democrático y «horizontal», que no tiene nada en común con los «chalecos amarillos» ni lucha contra el Ministerio de Educación francés.

Chalecos amarillos ejecutarán la “operación seamos más” en toda Francia

(+Video) “Chalecos Amarillos” protestan en Francia por octavo sábado consecutivo


Comparte ✌️

Comenta 💬