Critican manejo de la pandemia por el Gobierno francés

Protesta en Francia: exigen mejores condiciones sanitarias a las puertas de los hospitales

Cientos de personas se manifestaron, formaron cadenas humanas, se concentraron a las puertas de los hospitales y desarrollaron otras iniciativas en París, Rennes, Bensançon, Chambery y otras ciudades del país.

El personal sanitario de toda Francia salió a las calles en una nueva jornada de huelga para denunciar la falta de personal y las malas condiciones del sector que ocupa la primera línea contra la pandemia de coronavirus.

Convocados por ocho organizaciones representativas, los trabajadores de los hospitales y de las residencias expresaron su malestar por la falta de medios, los recortes de personal y de camas, y otras deudas del país con el sector, publicó Telesur.

El portavoz de la Asociación de Médicos de Urgencias de Francia, Christophe Proudhomme, declaró a los medios que el presidente, Emmanuel Macron, «reconoce nuestra tarea y que estamos cansados, pero no reconoce que desde que es presidente hay 8.000 camas hospitalarias menos en Francia».

«Se han suprimido tantas camas y se ha recortado tanto en personal que Francia es incapaz, a día de hoy, de acoger tanto a los pacientes de Covid-19 como a los de otros padecimientos», aseguró.

El personal sanitario que trabaja en las residencias considera que son tan pocos que solo pueden dedicar una media de siete minutos al día por cada usuario. Foto: AFP.

Por otra parte, aclaró que sus compañeros de protesta demandan más trabajadores para las unidades de cuidados intensivos (UCI), pero también para las residencias y los hospitales psiquiátricos, ya que por estos días se incrementan las cifras de pacientes con enfermedades mentales.

«El personal sanitario que trabaja en las residencias considera que son tan pocos que solo pueden dedicar una media de siete minutos al día por cada usuario, lo cual es insuficiente para ayudarlos con la higiene, con la alimentación y con el suministro de medicamentos», lamentó la representante de la Asociación de los Hospitales de Bretaña, Stéphane Povy.

Cientos de personas se manifestaron, formaron cadenas humanas, se concentraron a las puertas de los hospitales y desarrollaron otras iniciativas en París, Rennes, Bensançon, Chambery y otras ciudades del país.

En el conjunto de Francia, aproximadamente un 33 por ciento de las camas UCI están ocupadas por pacientes de Covid-19, según el último informe de la agencia nacional de sanidad.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios