es Spanish

La pantalla de vuelo marcaba todos los destinos cancelados

Protestas obligan al aeropuerto de Hong Kong suspender los vuelos

Aerolíneas amenazaron a sus empleados con ser despedidos si participaban en la masiva manifestación


El aeropuerto internacional de Hong Kong (HKIA), uno de los más importantes de Asia, ordenó a las aerolíneas que cancelaran sus vuelos este lunes, después de que miles de manifestantes invadieran la terminal aérea, informó el diario South China Morning Post.

Los aviones que ya están en el aire, según el periódico, podrán aterrizar, pero las salidas se cancelan.

A partir de las 18:15 hora de Hong Kong (GMT+8), casi todas las salidas en el sitio web del aeropuerto están marcadas en rojo como «canceladas».

Mientras, la aerolínea bandera de Hong Kong, Cathay Pacific, advirtió este lunes a sus empleados que podrían ser despedidos si «apoyan o participan en las protestas ilegales» a título personal.

«El grupo Cathay Pacific tiene una actitud de tolerancia cero hacia las actividades ilegales», cita el canal RTHK al director ejecutivo de la empresa, Rupert Hogg, que advirtió de que «habrá consecuencias disciplinarias para los empleados que apoyen o participen en protestas ilegales».

Desde el 9 de junio, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue la controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

Los críticos de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.

El 15 de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan. 

Con información de Sputnik

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -