es Spanish

En la última semana Puerto Rico ha sido escenario de una ola de protestas

Puertoriqueños vuelven a las calles pidiendo la renuncia del gobernador Rosselló

Miles de ciudadanos alzan la voz este lunes luego del anuncio de este domingo de que no dimitirá a su cargo


Miles de personas, entre ellos reconocidos artistas como Ricky Martin y René Pérez, reclaman este lunes en las calles de San Juan, con un paro y una manifestación, la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, quien el domingo anunció que se mantendrá en el cargo aunque no buscará la reelección.

«Mañana (este lunes) viajo para verlos a todos en la manifestación, empezamos frente al estadio Hiram Bithorn y terminamos en el expreso las Americas; Ricardito Rosselló quiere echarle leña al fuego porque no sabe lo que es el fuego», publicó Pérez, conocido por su nombre artístico «Residente», cantante y compositor portorriqueño, exvocalista de Calle 13, en la red social Instagram.

En un video mensaje publicado en su página de Facebook, Rosselló anunció su renuncia a la presidencia del Partido Nuevo Progresista, que cuenta con la mayoría en ambas cámaras de la Asamblea Legislativa puertorriqueña.

Rosselló aseveró, no obstante, que «la rama ejecutiva seguirá trabajando para garantizar que todas las operaciones del Gobierno continúen prestando servicio a la ciudadanía».

Afirmó que aspira a «entregar a mi sucesor o sucesora, electo democráticamente, un Gobierno con indicadores económicos positivos, enfocados en salir de la crisis económica y social que llevamos».

Residente cree que el mensaje del gobernador fue una «falta de respeto a la población», ya que esperaban que Rosselló dimitiera.

En la última semana Puerto Rico ha sido escenario de una ola de protestas para exigir la renuncia de Roselló, en el cargo desde 2017.

La ciudadanía reaccionó indignada a la revelación de 889 páginas de mensajes sexistas, homofóbicos e indolentes en un chat de Rosselló en la plataforma Telegram, divulgadas por el Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico.

El escándalo, conocido como RikiLeaks o ChatGate, forzó la renuncia del exsecretario de Estado, Luis Rivera Marín, y del exdirector ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, Christian Sobrino.

La gestión de Rosselló ya era cuestionada por su pobre manejo ante el embate del huracán María y su incapacidad para revertir la recesión económica en la isla.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,238,429FansMe gusta
164,914SeguidoresSeguir
290,540SeguidoresSeguir
16,471SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -