Puigdemont debate su futuro entre la cárcel o el exilio

El líder independentista catalán Carles Puigdemont  no tiene duda alguna que le esperan décadas en la cárcel o años en el exilio sin la posibilidad de volver al territorio español debido a los cargos que pesan en su contra.

En una entrevista concedida a la revista británica The Times Magazine, suplemento del diario The Times, reconoció que en la actualidad su situación es provisional y  aseguró que se encuentra  en una situación difícil y que las dos opciones que tiene no son muy “viables,” por lo que prefiere no trazar planes para el futuro.

“La opción más realista es no tener un plan para el futuro. En el peor caso, seré extraditado a España. Esto significa que mi futuro será claro: décadas en la cárcel. De lo contrario, probablemente pasaré muchos años en el exilio”, afirmó el político catalán.

Rechaza ser un fugitivo

Con todo insistió en que a pesar de estar viviendo en libertad bajo fianza en Alemania, no era un fugitivo, sino un “presidente”, que debiera estar activo en reuniones con personajes políticos con el fin de avanzar sus planes y trabajar a favor de Cataluña.

Indicó que su objetivo era en realidad repetir lo mismo que hicieron los escoceses y los británicos.

Precisó,  que el referéndum independentista celebrado por Escocia en el año 2014 demostró que en Europa era posible el derecho a la autodeterminación.

Puigdemont fue destituido, junto con su Gabinete, en octubre pasado mediante la aplicación de las medidas del artículo 155 de la Constitución española por parte del Gobierno central. Por  considerar ilegal la declaratoria de independencia de Cataluña por el Parlamento regional.

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -