Putin comparte preocupación de Trump ante nueva carrera armamentista

El presidente de la federación rusa dijo este domingo desde China, tras la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, en rueda de prensa realizada, estar de acuerdo con lo que, habría sido el último tema de conversación  sostenido con su par de la Casa Blanca, Donald Trump, dónde expresaba la preocupación por lo que pudiera ser una nueva carrera armamentista.

Cooperación para evitar preocupación

Putin comparte preocupación de Trump por carrera armamentista
funete el comunista

En este mismo sentido el mandatario ruso afirmo que es inevitable el coadyuvar  denodadamente todo esfuerzo direccionado a evitar la amenaza que implica una carrera armamentista.

La necesidad imperiosa de que las respectivas autoridades compontes en materia de las relaciones exteriores y de más expertos aúnen sus esfuerzos, donde claro esta las reuniones interpersonales son de obligado cumplimiento. Afirmó el dignatario.

En el marco de las observaciones anteriores  el mandatario aclaró que no fue Rusia quien abandonó el Tratado ABM, que prohíbe los sistemas de defensa antimisiles, además recuerda Putin el abandono por parte de Washington en el año 2002 del pacto suscrito en 1972 con la otrora Unión Soviética para regular  el número de ese tipo de armas.

Por su parte el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, declaró que la cumbre entre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia no debería ser postergada por un lapso mayor y en esa dirección la fecha ya debería ser definida.

Temas para un posible encuentro

Putin comparte preocupación de Trump por carrera armamentista
fuente.rt

El vice canciller ruso también agregó, que dentro de los temas de un posible encuentro entre los dos presidentes deberían contemplarse prioritariamente los concernientes a la estabilidad energética, tales como el control de armas en función de la prevención de una posible carrera armamentista.

Relacionado:  ¿Quién es Marie Yovanovitch? La exembajadora de EE. UU. en Ucrania que testificará contra Trump

Relacionado a este tema Yuri Ushakov,  asesor presidencial ruso, afirmó que aún no se ha realizado ningún tipo de arreglo concreto para una eventual cita entre las máximas autoridades de sus respectivas naciones.

Relacionado:  Comienzan audiencias públicas en investigación contra Trump

Al respecto se puede agregar que los presidentes se han reunido ya en dos ocasiones: la primera en julio de 2017 en los espacios de la cumbre de los G20 en la ciudad de Hamburgo y en el foro de cooperación económica  Asia-Pacifico realizado en Vietnam.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,898FansMe gusta
286,652SeguidoresSeguir
339,230SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos