Putin recuerda a Netanyahu que operaciones militares israelíes violan la soberanía siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, conversaron este martes por teléfono sobre el derribo del avión ruso IL-20 en aguas del Mediterráneo.

Durante la conversación, Putin le advirtió a Netanyahu que las operaciones militares de su país violan la soberanía de Damasco. «Vladimir Putin recordó que similares operaciones de la fuerza aérea de Israel violan la soberanía de Siria”, detalló el servicio de prensa de Moscú.

La nave desapareció de los radares cuando regresaba a la base aérea rusa Hmeymim en Siria y cuatro aviones F-16 israelíes perpetraban un ataque en la provincia de Latakia. El impacto de un cohete del sistema S-200 lo derribó y provocó la muerte de 15 efectivos rusos, reseñó Sputnik.

Por esta razón, el jefe de Estado ruso exhortó al Gobierno israelí a impedir que se repitan incidentes como este. «En este caso, no se cumplieron los acuerdos ruso-israelíes sobre la prevención de incidentes peligrosos; como resultado, un avión ruso quedó expuesto al fuego de los sistemas sirios de defensa aérea», le indicó Putin a Netanyahu.

Por su parte, el Primer Ministro de Israel mantuvo durante la conversación telefónica el tono cordial que mostró previamente su Ejército cuando lamentó el hecho y culpó a Siria de lo sucedido.

En este sentido, dijo «estar dispuesto» a suministrar al Kremlin «toda la información necesaria» para investigar el caso. Incluso, propuso enviar a Moscú a su jefe de las fuerzas aéreas, refirió el portal Actualidad RT.

Rusia abrió una causa penal por el derribo de su avión IL-20

Más de 38 mil personas abandonan Idlib por las crecientes hostilidades

4,199,230FansMe gusta
127,489SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano