Putin responsabilizó a Trump del aumento de los precios del petróleo

Este miércoles, el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco del foro internacional Semana Energética de Rusia, señaló directamente a su homólogo estadounidense Donald Trump, de ser el responsable de los cambios repentinos en mercado petrolero.

El alto mandatario del Kremlin, calificó la reunión que sostuvo el pasado mes de julio en Helsinki con Trump, como “muy buena, y dijo «si hubiéramos tratado este tema que estamos discutiendo hoy, le diría que si quieres encontrar al culpable del crecimiento de los precio, Donald, tienes que mirar al espejo», ha afirmado.

Putin, indicó que son factores geopolíticos los que principalmente influyen en el aumento de los precios del petróleo y ha advertido que es mejor no intervenir en estos movimientos de mercado «intentando obtener ventajas competitivas a través de instrumentos políticos» asimismo, agregó  «me parece que es un típico error de cualquier imperio, cuando la gente piensa que todo es tan poderoso, tan fuerte, tan estable, que no habrá ninguna consecuencia negativa. Pero no, las consecuencias vienen tarde o temprano»,

Igualmente, se refirió a la política monetaria de los Estados Unidos como instrumento para controlar a los pueblos en favor de sus intereses, «me parece que nuestros socios estadounidenses cometen un error estratégico colosal: socavan la confianza en el dólar como moneda de reserva universal y, en realidad, socavan la fe en el dólar como instrumento universal» dijo, a su juicio, están «cavando su propia fosa».

Continúa leyendo…

El precio del petróleo siguen subiendo por sanciones de Estados Unidos a Irán, afirman especialistas

“Turquía no dejará solo a Maduro”, aseguró presidente Erdogan

 

4,208,119FansMe gusta
130,257SeguidoresSeguir
289,350SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Un accidente de tránsito pudo quitarle la vida a la futbolista...

Un familiar de la joven promesa del fútbol afirma que duda de las versiones oficiales: "Nosotros pasamos dos veces por allí y no estaba. Cuando la encontraron ni ella ni sus pertenencias estaban mojados, pese a que llovió"
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -