Qatar le ofrece más poder a EE.UU. al permitir ampliar bases militares

261
base
Con el objetivo de facilitar el acomodo de más aviones y sistemas de defensas, Estados Unidos ampliará su presencia militar en Qatar extendiendo dos de sus  bases  militares, una de ellas;  Al-Udeid, así lo anunció el general mayor qatarí Ahmed Ibrahim al-Malki.

Las naves que llegarán a Qatar son los estadounidenses F-15, los franceses Rafale y los británicos Eurofighter Typhoon, adquiridos para prevenir amenazas por el bloqueo general impuesto a Qatar desde junio de 2017 por Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.La base Al-Udeid,  es el  aeródromo  más grande del pentágono en la que se alberga a 10 mil militares norteamericanos .

El general qatarí agregó que la otra ampliación, cuyos trabajos comenzaron hoy, se ejecutará en la Base Aérea de Doha capital de la nación árabe.
Ya para el mes de julio el ministro de Defensa,  catarí, Jaled bin Mohamed Atiya, informaba de los planes de ampliar  la base militar de la nación norteamericana Al Udeid, según el medio, la base se amplía en el marco de un plan para fortalecer la cooperación militar estratégica entre Catar y EE.UU.
Al Atiya, citado por el periódico The Washington Post, comunicó que Catar prevé «gastar 1.800 millones de dólares en la modernización de la principal base aérea de estadounidense». 

Situación política de Qatar

El 5 de junio Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto anunciaron un boicot contra Qatar, acusando a la nación árabe de crear inestabilidad en la región apoyando a grupos terroristas. Poco después se sumaron a la medida Yemen, Libia y las Islas Maldivas.

El bloqueo por aire, mar y tierra a Qatar fue seguido de una lista de exigencias con 13 puntos, que incluyen la interrupción de vínculos con «organizaciones terroristas», cortar relación con Irán y el cierre de la cadena de TV Al Jazeera.

Relacionado:  ¿Puede el uso excesivo de antibióticos causar más muertes por COVID-19? OMS fija posición

Qatar explota conjuntamente con Irán el mayor yacimiento de gas natural del mundo lo que ha causado la irritación de Arabia Saudita. 

Fuente: Prensa Latina y Sputnik

 

Continúe leyendo

 

Qatar prohíbe importaciones de Emirátos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahréin y Egipto

VIDEO: Qatar 2022 tendrá el primer estadio desmontable de los mundiales