Qué hay tras la caída del avión ucraniana en Irán

Por Bruno Sommer La tragedia del avión de bandera ucraniana en Irán, mientras la OTAN busca entrar con todo a Ucrania El hecho del avión de la línea aérea ucraniana (UIA), vuelo PS752, que sufrió caída y siniestro de su vuelo que terminó con la muerte de todos los pasajeros según se ha conocido, es […]

Por Director

10/01/2020

Publicado en

Mundo / Oriente Medio / Portada

0 0


Por Bruno Sommer

La tragedia del avión de bandera ucraniana en Irán, mientras la OTAN busca entrar con todo a Ucrania

El hecho del avión de la línea aérea ucraniana (UIA), vuelo PS752, que sufrió caída y siniestro de su vuelo que terminó con la muerte de todos los pasajeros según se ha conocido, es noticia que da vuelta al mundo, en momentos que se instala el concepto de una supuesta Tercera Guerra Mundial, por parte de algunos medios de comunicación corporativistas y quienes reproducen hashtags alarmistas.

Dentro de los pasajeros fallecidos se encuentran 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4  afganos,  3 alemanes,  3 3 británicos, según un tuit emitido por el  ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaiko, no obstante, se ha indicado que varios pasajeros tenían doble nacionalidad.

El despegue del avión Boeing 737-800, fue desde del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini con un retraso de casi una hora, despegó hacia el oeste y se precipitó a tierra en llamas, tras alcanzar unos dos mil pies de altura.

Si la responsabilidad fuese de Irán -hecho no probado hasta ahora pues se indica que todo comenzó por incendio en uno de los motores del boeing  737- su respuesta de fuego a las instalaciones militares en medio Oriente  de Estados Unidos,(muy lejos del aeropuerto Imam Khomeini) habría alcanzado al avión por error, después de que el régimen iraní anunciara cobrar venganza por el asesinato de su líder militar general Soleiman. Pero esta es una acusación grave que debe ser probada, pues el suceso podría ser manipulado, por intereses en la zona de Estados Unidos. Y Ucrania es un territorio clave para sus tropas.

Por su parte, el gobierno ucraniano, con Zelenski a la cabeza, ha pedido cesar los vuelos con destino a Irán y que se investigue lo sucedido. Pese a que la embajada ucraniana en el país persa, ratificó la información del  fallo en un motor y la ausencia de un ataque con misil, se habría solicitado a la embajada borre esta información de su sitio web hasta que no exista una investigación mayor de los hechos, en la que Canadá quiere ser parte y donde Trudeau, ha señalado en conferencia de prensa que tiene evidencia de que el avión cayó producto de un misil. Por su parte Trump no ha querido adjudicar el ataque a Irán, pero dice tener sospechas, pese a que en un primer momento fuentes de inteligencia estadounidense descartaron posibilidad de un ataque.

¿Tercera Guerra Mundial? ¡NO, YNK Go Home!

Para nadie es un misterio a estas alturas en el Mundo, que el imperio anglo y las corporaciones petroleras y armamentísticas, han convertido junto a su aliado en la zona Israel, Arabia Saudita,  en campo de sangre,  naciones como Siria, Irak, Afganistán y que por años han tratado de retomar la segunda reserva petrolera del mundo probada, Irán, desde que perdieran el control total que tuvieron con el Shá Mohammad Reza Pahlaví, y un reino al servicio de la Corona británica… uno más en el mundo.

Digamos que desde que el pueblo iraní conquistó su independencia, ese imperialismo no ha trepidado en tratar de retomar el control del país de maneras cruentas como la guerra química que llevó desde Irak sobre Irán (1980 -1988)

La cantidad de bases norteamericanas que rodean a Irán superan la veintena. Rodear a Irán y Rusia es un viejo plan norteamericano.

Por otro lado,  es conocido el hecho que post quiebre de la Unión Soviética, uno de los lugares donde se instaló con fuerzas el mundo occidental en la Europa del Este fue en Ucrania, pero tampoco,  una vez más, sin sangre.

Ucrania recibe hace años un fuerte lobby estadounidense para que el país eslavo a las puertas de Rusia ingrese a la OTAN y con eso traer más tensión a la zona. El mismo lobby realiza en Georgia.

Estados Unidos entrega constantemente dinero a Ucrania para la compra de armamento y financiamiento de sus fuerzas militares. Hacen ejercicios militares conjuntos y existe una cooperación que ha sido respaldad por los partidos políticos ucranianos pro guerra y que desvirtúan derechos humanos de los pueblos como lo son el derecho a autodeterminación, culpando siempre,  a Rusia de todo.

A Estados Unidos e Inglaterra, al imperialismo y capitalismo anglosajón, le molesta que Venezuela haya abierto las puertas a Rusia y China, que lo haya hecho Brasil, les molesta  que los países con sentir socialistas del mundo se abrieran a otros actores económicos que no sean “gringos” y están disputando cada “pixel” del mundo.

Pero el mundo dejó de ser unipolar, y de Siria han sido prácticamente expulsados por los ejércitos Ruso, Iraní y Turco, el ejército estadounidense, esa OTAN  que se ha desplazado para rodear Irán, nuevamente con ayuda de Israel.

Ucrania es nuevamente centro de la noticia mundial, si lo era con el tema del Impeachment a Trump, hoy lo vuelve a ser…

Esperamos que con hechos tan trágicos como la caída del avión, no se quiera estar provocando al pueblo ucraniano para acelerar su entrada a la OTAN, tampoco esperemos Zelenski pise el palito, si estuviese detrás de todo esto, nuevamente el Departamento de Estado Norteamericano.

La tragedia del avión ucraniano es un hecho lamentable, vaya nuestra condolencia a todos los familiares de las víctimas.

Por Bruno Sommer

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬