Quedan sin resolver casos de abuso sexual en España

155
abuso
Web

España se ha convertido el centro de jóvenes que cometen abuso sexual contra niñas. Estos hechos han ocurrido supuestamente en la noche de San Juan. Según la Policía Nacional seis denuncias han recibido de este delito, dos en el Puerto de Santa María de Cádiz , tres en Barcelona y una en Palamós (Girona); por este último los Mossos d’Esquadra detuvieron dos adolescentes entre 14 y 15 años de edad por violar a una quinceañera.

Confirma la policía que en la playa de El Buzo de El Puerto de Santa María (Cádiz) presuntamente una chica de 15 años fue víctima de abuso sexual en la festividad de San Juan, a eso de las cuatro y media de la madrugada. En este caso no hay detenidos debido al desconocimiento de la identidad del victimario, pero los funcionarios presumen que sea un menor de edad el agresor.

La víctima que vive en Sevilla comentó que viajó con otras amigas hasta la ciudad gaditana para disfrutar de las fiestas de San Juan que se celebran en las playas de El Puerto, donde conoció al supuesto violador.

De acuerdo con las investigaciones, la joven se resistió a tener relaciones sexuales con él agresor y éste la forzó; sus amigas no se percataron de lo ocurrido, sino hasta que se convirtió en víctima. La policía conoció del hecho a las seis de la mañana y aunque la radiopatrulla se trasladó hasta el lugar, el presunto sujeto no estaba en la playa.

Los funcionarios señalaron que la quinceañera que se encontraba en estado de shock y con lesiones en el cuello fue trasladada al hospital. No obstante, las autoridades no han dado con el agresor, aunque sospechan que podría ser de Jerez.

Relacionado:  El Parlamento de China aprueba la ley de seguridad nacional para Hong Kong

Adolescente fue forzado por un hombre

En las últimas horas, un adolescentes masculino de 17 años de edad fue víctima de un sujeto de 54 años que se encuentra actualmente detenido.

El hecho ocurrió en El Puerto, luego de que el muchacho había concertado una cita con el hombre mediante una red social. El joven se acercó hasta la casa del victimario, al llegar al sitio se negó a tener relaciones sexuales, pero el adulto presuntamente lo obligó.

Los organismos de seguridad se percataron de que varias personas estaban agrediendo al quincuagenario. El joven con heridas en el rostro y en el labio estaba acompañado de sus amigos, quienes propinaron una paliza al agresor. Cuando los policías llegaron, la víctima relató los hechos.

Se espera a ver qué medidas tomará el Gobierno de España para prevenir el abuso sexual y evitar que se repita en esa nación eventos parecidos al de La Manada.