MIENTRAS, el pueblo de MÉXICO PIDE JUSTICIA POR los ESTUDIANTES ASESINADOS

Rajoy y Peña Nieto hablan sobre Venezuela

Los mandatarios se reunieron en La Moncloa para conversar sobre "la difícil situación en Venezuela"
Publicado en

Mundo / Política / Venezuela

0 0


El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, conversaron este miércoles sobre “la difícil situación” en Venezuela, según un comunicado de La Moncloa.

Los mandatarios “trataron la difícil situación en Venezuela, cuestión sobre la que existe plena sintonía entre ambos países”, señala el texto.

Peña Nieto se encuentra en España en el marco de su gira por Europa, mientras que en México piden justicia ante el secuestro y asesinato de tres jóvenes estudiantes por parte del Cartel de Jalisco.

México forma parte del Grupo de Lima, conformado por 14 países que recientemente advirtieron que no reconocerán las elecciones presidenciales de Venezuela, programadas para el próximo domingo 20 de mayo.

La Unión Europea (UE), que incluye a España, también ha puesto en duda las condiciones de las elecciones de mayo en el país suramericano.

Las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela han estado marcadas por la tensión, ya que el país latinoamericano acusa al gobierno de Rajoy de constantes agresiones e injerencia, al punto que retiraron sus respectivos embajadores.

Finalmente la semana pasada, ambas naciones anunciaron el regreso de sus respectivos embajadores para normalizar las dañadas relaciones bilaterales.

Compártelo

Comentarios