Rayo de luz para caravana de migrantes: Juez Federal se antepone a políticas excluyentes de Trump

Un rayo de luz ha iluminado la oscuridad de la gran caravana de migrantes, cuando el pasado martes un Juez Federal de los Estados Unidos se pronunciara en lo que pareció ser una postura contraria a las políticas excluyentes y anti emigrantes del presidente Donal Trump, afirmando que la ley federal permite que cualquier persona, incluidos los inmigrantes ilegales que saltaron a la frontera, exija protecciones una vez que llegan a territorio estadounidense.

El juez federal y la decisión es una mella importante en los esfuerzos de la administración por descarrilar la caravana de migrantes que acampó en la frontera de Estados Unidos y México, socavando los esfuerzos de Seguridad Nacional para canalizar a esas personas a los cruces legales de la frontera.

Bajo el fallo del juez federal de distrito Jon S. Tigar, pueden exigir asilo sin importar cómo ingresen, e incluso si no tienen un reclamo real, lo que la administración teme restablecerá la tentación de intentar colarse.

El juez Tigar, designado por Obama para el tribunal federal en el Distrito Norte de California, bloqueó una regla el secretario de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen y el entonces fiscal general Jeff Sessions emitieron hace unas semanas que habían dicho que los inmigrantes ilegales capturados después de saltar a la frontera suroeste no serían aceptados para hacer solicitudes de asilo.

Continúa leyendo…

Caravana de migrantes: Donald Trump financia colaboradores infiltrados en complicidad con autoridades mexicanas para obtener información

Caso Khashoggi llega a la ONU: Turquía plantea el asunto a puerta cerrada con Guterres

 

4,225,159FansMe gusta
144,228SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -