Rebelión de maestros en Estados Unidos por más recursos para educación

Todas las escuelas de Oklahoma están cerradas por tercer día consecutivo a raíz de la huelga que los docentes llevan adelante en demanda de mayores fondos para estas instituciones y un mayor salario. “El presupuesto de la educación pública de Oklahoma ha sido recortado más que en cualquier otro Estado desde el inicio de la recesión de 2008, y los salarios de sus docentes están entre los más bajos de Estados Unidos”, informa Democracy Now!

 

En Kentucky miles de maestros exigen que se revoque un proyecto de ley sobre el tratamiento de aguas residuales, que mermó significativamente sus beneficios jubilatorios. Los legisladores republicanos aprobaron dicha legislación “en cuestión de horas, sin audiencias públicas y sin que la mayoría de los legisladores tuvieran la oportunidad de leerlo”, agrega el medio de comunicación estadounidense.

Mientras la legislación era velozmente aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado de Kentucky, docentes se manifestaron dentro del Capitolio estatal. La presidenta de la Asociación de Educación de Kentucky, Stephanie Winkler, señaló: “Ya no habrá proyectos de ley como este luego de noviembre. Tenemos que luchar por cada nuevo docente. Pueden decirme todas las veces que quieran que no me perjudicará a mí. ¡Si perjudican a uno, nos perjudican a todos!”.

Los docentes llenaron el frontis del Congreso del Estado de Kentucky y corearon la consigna “¡fondos para nuestras escuelas!”. La ola de rebeliones de docentes de este año empezó en West Virginia, donde los profesores consiguieron un 5% de aumento salarial tras una histórica huelga.

En Oklahoma algunos distritos escolares sólo abren cuatro días a la semana porque no tienen fondos para el quinto día, y los docentes usan ese día para trabajar en otros empleos.

La ola de protestas de los profesores comenzó en Virginia, donde obtuvieron un aumento salarial. Las manifestaciones inspiraron a maestros de otros estados.

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano