Rebelión en Australia pone nuevo primer ministro

Australia tiene nuevo Primer Ministro luego de una revuelta interna ocasionada por  una crisis de gobernabilidad que llevó a renunciar a 13 de sus ministros.

Scott Morrison quien era jefe de la Oficina del Tesoro de Australia es ahora el líder del partido de gobierno y sustituirá como primer ministro a Malcom Turnbull.

La crisis de gobernabilidad inició el martes cuando 13 ministros renunciaron. En Australia el Gobierno es llevado por el partido ganador de las elecciones y el máximo representante es el presidente del partido.

Australia
The Guardian

En el caso de Morrison, realizó una revuelta interna y le quitó la presidencia del partido a Turnbull.

El mandatario depuesto llegó al poder de la misma manera que lo hace Morrison, luego de una revuelta interna que protagonizó en 2015 cuando llamó a los liberales a una votación para ponerle fin a una crisis de gobernabilidad en ese entonces.

El nuevo líder australiano ganó con 40 de los 45 votos posibles al ex ministro de Interior, Peter Dutton, durante la elección realizada en seno del partido gobernante desde 2013. El primer ministro depuesto no presentó su candidatura.

Australia
Abc au

Morrison es cristiano practicante y considerado como liberal pero moderado.

Para 2019 se tienen programadas las elecciones sin embargo, debido a esta crisis de gobernabilidad y con nuevo primer ministro, es posible que sean adelantadas.

Una oficial australiana cambió su trabajo para convertirse en actriz porno

Australia prohíbe a Huawei y ZTE vender su tecnología en el país

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,367FansMe gusta
300,209SeguidoresSeguir
343,656SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos