Dignidad Ahora

La mayoría de los niños son de Centro América

¡Rechazo mayoritario! Por trato inhumano de EE. UU. a hijos de migrantes

La política que adelanta Estados Unidos contra la migración ha sido condenada por la población mundial
Publicado en

Mundo

0 0


niños

Ante la política de Estados Unidos « Tolerancia  cero a la Migración»  e imágenes que se han difundido en la web  en los últimos días,  en torno a la separación de niños de  padres migrantes, las redes sociales han sido una trinchera para  que la población de diversos países  se pronuncie en rechazo a esta política impulsada por el gobierno norteamericano.

La usuaria de  la red social twitter @GGroxanaagurre  ante la   separación de niños de sus padres migrantes, hizo un llamado a la comunidad internacional a pronunciarse.

Organismos como  el  Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF,  por sus siglas en ingles, se pronunció a través de las redes sociales,  recordando  que los derechos de  los  niños deben  prevalecer  en toda política migratoria.

Por su parte la usuaria @Ale_BarralesM  adjuntó una imagen  en la que se puede observar como  niños de padres migrantes se encuentran en especies de «jaulas».

@condottiero rechazó el  anuncio del Gobierno de Guatemala, Estado  que  a través de su   vocero presidencial, Heinz Hiemann, aseguró este lunes 18 de junio,  que  el Ejecutivo  no le hará ninguna solicitud a Estados Unidos sobre la política migratoria de ese país para evitar que los niños y los adolescentes sean separados de sus padres al llegar a la frontera del sur con México.

https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/desgarrador-ninos-son-separados-de-sus-padres-en-ee-uu-video/06/19/

 


Comparte 👍

Comenta 💬