Manejan tres posibles causas

Recuperan 41 cuerpos del avión incendiado en Moscú

Este domingo un avión de pasajeros con 78 personas a bordo con destino a Múrmansk se incendió al realizar un aterrizaje de emergencia 28 minutos después de despegar

 

Las autoridades rusas recuperaron 41 cadáveres del avión de Aeroflot que se incendió este domingo al aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú.

«El Comité de Investigación recuperó 41 cuerpos», dijo el ministro de Transporte, Evgueni Ditrij.

Agregó que se realizarán pruebas genéticas para identificar a las víctimas mortales.

El domingo, un avión de pasajeros con 78 personas a bordo con destino a Múrmansk se incendió al realizar un aterrizaje de emergencia 28 minutos después de despegar.

Treinta y siete ocupantes sobrevivieron la tragedia, entre ellos 33 pasajeros y cuatro de los cinco miembros de la tripulación.

El accidentado Sukhói Superjet 100 en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú. Reuters

En el lugar del accidente se recuperaron las dos cajas negras del avión SSJ-100.

«Hasta el momento, se han recuperado los registradores de vuelo paramétricos y de voz para ser estudiados, se han tomado muestras de combustible de los tanques del avión y la estación de servicio, grabaciones de audio de las conversaciones con el servicio de controladores aéreos y grabaciones de las cámaras de vigilancia», señala el servicio de prensa del Comité de Investigación ruso.

Cortesía Comité de Investigación de Rusia

Las posibles causas de la catástrofe

El Comité de Investigación de Rusia maneja actualmente tres posibles causas del fatídico aterrizaje de emergencia que dejó decenas de fallecidos este domingo.

Según comunicó la portavoz del Comité, Svetlana Petrenko, los investigadores apuntan a las «condiciones climáticas adversas» o a un posible «mal funcionamiento del avión» como posibles causantes de la tragedia. Sin embargo, no descartan una «falta de capacitación de los pilotos, controladores aéreos e inspectores» de la aeronave, un Sukhói Superjet 100.

El avión registró un incendio en los dos motores en pleno vuelo y tuvo que aterrizar de emergencia en Sheremétievo.

La compañía Sukhói, encargada de la fabricación de los aviones SSJ-100, ha asegurado que la aeronave fue sometida a un mantenimiento programado a principios de abril.

Aeroflot, por su parte, ha afirmado que los pasajeros del SU-1492 fueron evacuados en 55 segundos, 1,5 veces más rápido de lo que establecen las normas.

Momento exacto del aterrizaje de emergencia.

Continúa leyendo…

(+Videos) Tragedia en Rusia: Avión arde en llamas en la pista y mueren 13 personas

Rescatan a los dos tripulantes de aviones de combate siniestrados en el este de Rusia

 

 

4,197,790FansMe gusta
127,218SeguidoresSeguir
289,512SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Visita de Almagro a Bolivia destapa las contradicciones de la oposición

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegará a Bolivia este viernes 17 de mayo y desde...

Edición Impresa El Ciudadano