Régimen Israelí arrecia ataques aéreos sobre la Franja de Gaza

El régimen israelí arremetió nuevamente este lunes, al bombardear varios puestos del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza. Los aviones militares han arreciado los ataques aéreos sobre nueve objetivos de HAMAS en diferentes puntos.

«Hace unos momentos, aviones de combate de la fuerza aérea israelí atacaron nueve objetivos militares en dos complejos militares y en un sitio de fabricación de municiones que pertenece a (…) HAMAS», se lee en un comunicado difundido por las fuerzas de guerra de Tel Aviv.

Israel justifica estos ataques ilegales argumentando que tienen lugar en respuesta al lanzamiento de cometas y globos incendiarios desde las zonas fronterizas de este enclave palestino con los territorios ocupados.

Según informa Hispan TV, el gobierno árabe está preparado y dispuesto para incrementar la intensidad de sus acciones si fuera necesario; estos han amenazado que en tal caso utilizarían todos los medios que tengan a su disposición.

En días recientes se han producido varios incendios en los bosques y zonas agrícolas cercanas a la Franja de Gaza, que el régimen de la ocupación achaca a supuestas cometas lanzadas desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo, para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares, de donde fueron expulsados en 1948.

Un total de 135 palestinos han sido asesinados por militares israelíes desde el comienzo de esta ola de protestas en esta región.

ONU condena a Israel en nuevo informe

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, critica severamente a Israel por la violencia en la frontera con Gaza y señala al Ministro de Defensa, Avigdor Liberman, por hacer lo que se describen como comentarios «incendiarios».

El informe también advierte que Gaza está al borde de otra guerra con Israel y cuestiona a Hamas por alentar protestas violentas en la valla fronteriza.

4,206,545FansMe gusta
129,789SeguidoresSeguir
289,427SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El envejecimiento, un problema de orden mundial sin precedentes

En el mejor de los casos, algunas naciones brindan a las personas mayores asistencias sanitarias y servicios sociales que permitan una mayor supervivencia dentro de la sociedad, pero esto también es problemático para las sociedades en desarrollo

Edición Impresa El Ciudadano