Registra Estados Unidos ola de calor ‘extremadamente peligrosa’

El estado de Phoenix se encuentra en el nivel de alerta "magenta" por registrar temperaturas de hasta 47 grados Celsius, informó el NWS

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos, informó que en el oeste y gran parte del sur del país norteamericano se va visto afectado por una ola de calor «extremadamente peligrosa«, donde se han registrado temperaturas de hasta 47 grados Celsius en algunas ciudades.

También puedes leer: Las aves marinas, otras víctimas de las olas de calor
 


A través de un comunicado, el NWS advirtió que una ola de calor abrumadora y extremadamente peligrosa azote el oeste, así como partes del sur del país este fin de semana.
 

«Es probable que se registren varios récords de temperatura, y los problemas de calidad del aire serán habituales en varias regiones de EU»

Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos


Se espera que el domo de calor «permanezca estacionario sobre (estas regiones) durante los próximos días», pronosticó la agencia.
 
 En Phoenix, capital de Arizona, uno de los estados más afectados, en el suroeste de Estados Unidos, se esperaban 47 grados Celsius para la última hora de la tarde de este sábado, siendo el 16º día consecutivo de máximas por encima de 43 grados.
 
Parte del estado se encuentra bajo nivel de alerta «magenta«, un «nivel de calor extremo raro y/o de larga duración» que representa el nivel de alerta más alto del NWS.

 
 En el sur de California (oeste), los bomberos combaten desde el viernes varios incendios forestales que han arrasado con más de mil 214 hectáreas, provocado la evacuación de la población.
 
 Según el climatólogo Daniel Swain, de la Universidad de California en Los Ángeles, el nivel del mercurio en el Valle de la Muerte podría igualar o incluso superar la temperatura del aire más alta jamás registrada de forma fiable en la Tierra, es decir, 54.4 grados Celsius registrados en el mismo lugar en 2020 y 2021, según varios expertos.
 

Mientras que en Canadá, el número de incendios forestales sigue aumentando, sobre todo en el oeste del país, donde en pocos días se registraron varios centenares de focos ígneos, la mayoría provocados por tormentas eléctricas.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬