Registran primer caso en California de paciente infectado por Covid-19 e influenza

Hasta los momentos se conoce que el paciente es un individuo de entre 20 y 65 años de edad.

Las autoridades sanitarias del condado de Solani, California, Estados Unidos (EE.UU.); informaron el primera caso de un paciente infectado por el coronavirus Covid-19 y con síntomas de influenza en la región.

Hasta los momentos, se conoce que el paciente es un individuo de entre 20 y 65 años de edad, refiere una nota del portal web Actualidad RT.

Ante esta nueva información, las autoridades sanitarias del condado exhortaron a la población a mantener las medidas de bioseguridad para reducir la transmisión del virus, así como asistir a los centros de salud para aplicarse la vacuna contra la gripe.

“Contraer cualquiera de las dos enfermedades puede debilitar su sistema inmunológico y hacerlo más susceptible a la otra”, explicó la doctora Bela Matyas, funcionaria de Salud del condado de Solano, citada por el portal ruso.

Las autoridades sanitarias advirtieron que en los próximos meses se podría registrar en la nación una “dobledemia” de gripe y Covid-19, debido al cambio de clima y la llegada del invierno.

California es el segundo estado de EE.UU. más afectado por la pandemia – solo superado por Texas – con 929.944 casos positivos y 17.627 fallecidos.

Este sería el segundo caso se conoce a escala global, de un paciente con Covid-19 e influenza. El pasado 12 de octubre, las autoridades sanitarias de México informaron sobre un paciente con la epidemia y influenza.

Compártelo

Comentarios