Reino Unido: 82% de la población prioriza la salud y su primer ministro no escucha

En una segunda fase abrirán las aulas de clases, lo que fue criticado por la cosecretaria general del Sindicato de Educación nacional, Mary Bousted, al denunciar que es "imprudente" la decisión de Johnson de empezar las actividades académicas a primeros de junio

Por Pedro Guzmán

11/05/2020

Publicado en

Mundo

0 0


El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson ha generado malestar y confusión por su plan de desconfinamiento ante el nuevo coronavirus, aconsejó a la población a seguir atentos, al tiempo que advirtió que los que no puedan trabajar en casa, «deben ir a su puesto» laboral en industrias como construcción y manufacturas.

El Gobierno del Reino Unido presentará el plan de desescalada este lunes ante el Parlamento de Westminster, y las críticas no se hicieron esperar.

Y es que el 82 por ciento de adultos británicos piensa que el país debería priorizar la salud y el bienestar de los ciudadanos durante la crisis de la  COVID-19, según una encuesta de You Gov para la organización Positive Money.

«Claridad y sentido común por parte de Nicola Sturgeon y caos de Boris. Me alegro de vivir en Escocia», tuiteó sir Harry Burns, profesor de Salud Pública Global en la Universidad escocesa de Strathclyde, cita Sputnik.

Burns, que fue oficial jefe médico en Escocia entre 2005 y 2014, se refería con su mensaje en la web, a la decisión de la ministra principal del territorio autonómico, Nicola Sturgeon, de mantener a la población en casa y, a la desacertada política a su juicio,  de reactivar la economía que plantea Johnson.

En una segunda fase abrirán las aulas de clases, lo que fue criticado por la cosecretaria general del Sindicato de Educación nacional, Mary Bousted,  al denunciar que es «imprudente» la decisión de Johnson de empezar las actividades académicas en Inglaterra a primeros de junio.

Luego le correspondería a la hostelería en una tercera fase, según la hoja de ruta del mandatario conservador.

«Es irresponsable e incorrecto ordenar la vuelta al trabajo con un aviso de 12 horas y ninguna guía oficial sobre como se protegerá a los trabajadores», protestaron en un comunicado los portavoces laboristas en Negocios y Derechos Laborales, Ed Miliband y Andy McDonald.

El Gobierno espera que dichas guías sean del dominio publico desde este lunes  hasta el miércoles 13 de mayo.

Al no estar claro que está permitido y que no, se generarán situaciones que los cuerpos de seguridad no sabrán cómo enfrentar, indican diversos medios. 

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones