Estos migrantes que vivieron y prestaron su servicio laboral por más de cinco décadas en esa nación

Reino Unido compensará daños a la generación Windrush

La fuerza laboral extranjera no solo fueron tratados como ilegales sino que se les exigía de manera contundente pruebas documentales por cada año de residencia en el Reino Unido, lo que trajo como consecuencias que perdieron su puestos de trabajo y el acceso a servicios básicos

Por Charilin Romero

21/04/2018

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Fuerza laboral era exportada der los países caribeños
Los miles de migrantes que llegaron al Reino Unido desde 1948  hasta 1971, tras la asegunda guerra mundial y por la falta de mano de obra que en la actualidad son conocidos como la generación Windrush serán compensados por el Gobierno británico.
Así lo reiteró, Theresa May, primera ministra de ese país al ser criticada fuertemente por parte de las organizaciones humanitarias y líderes políticos, quienes han señalado que las personas procedentes de países caribeños donde también fueron involucrados niños y adolescentes deben recibir una indemnización por los daños causados al cubrir la carencia de fuerza laboral en el Reino Unido.
La primera ministra May también prometió dar solución a ese problema e incluso entregar dinero y recursos a los afectados.
Estos migrantes que vivieron y prestaron su servicio laboral por más de cinco décadas en esa nación, cuyo esfuerzo de esos ciudadanos y de sus hijos se vio interrumpida así como sus estabilidad económica, a causa de las reformas impulsadas por May en 2012, cuando era ministra de Interior y al convertirse más estricta el sistema de las leyes migratorias.

La fuerza laboral extranjera no solo fueron tratados como ilegales sino que se les exigía de manera contundente pruebas documentales por cada año de residencia en el Reino Unido, lo que trajo como consecuencias que perdieron su puestos de trabajo y el acceso a servicios básicos, además de ser deportados o amenazados con esa medida.

De acuerdo con la publicación del diario The Guardianen 2017, la ministra de Interior, Amber Rudd, divulgó una carta para expresar su intención de expulsar a más de cuatro mil migrantes ilegales anualmente.

Según el periódico, la misiva de cuatro páginas especificaba que sería supervisada el incremento de los controles y las acciones para lograr la salida obligada o voluntaria de migrantes del 10% de migrantes, cifras que superarían a los expulsados por May cuando ocupaba ese cargo.

Esto sin duda alguna, causó descontento entre los participantes en la Cumbre de la Mancomunidad y organizaciones no gubernamentales, motivos por los cuales convocaron a protestar.
Cabe mencionar que la generación Windrush fue denominada de esa manera por la embarcación que llegó con el primer grupo al territorio británico y que levaba ese nombre.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬