Cifras de nuevos casos se dispararon

Reino Unido confinó a 20 millones de personas y advierte que la nueva cepa del coronavirus está fuera de control

El país se enfrenta a "un momento muy difícil de controlar hasta que llegue el desembarco de la vacuna", dijo el titular de Sanidad.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, reconoció este domingo que la nueva cepa de coronavirus detectada en Inglaterra está «fuera de control». Por eso, dijo,  el Gobierno ha tenido que actuar «rápidamente y con decisión», en referencia al confinamiento impuesto en Londres y el sureste del país, informó el diario 20 Minutos.

La nueva cepa no es más grave, pero sí se propaga más rápidamente, señaló el funcionario.

«Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante», afirmó Hancock en una entrevista con la cadena británica Sky News.

Labour and unions criticise Matt Hancock over delays to NHS pay rise | Matt  Hancock | The Guardian
Ministro de Sanidad británico anunció medidas drásticas para frenar el Covid-19. Foto: The Guardian.

«Todo el mundo, en particular quienes viven en regiones designadas Nivel 4 deben comportarse como si tuvieran el virus. Esa es la única forma de poder recuperar el control», añadió.

En ese sentido, Hancock recordó que los casos se han «disparado» en los últimos días. El país se enfrenta a «un momento muy difícil de controlar hasta que llegue el desembarco de la vacuna», advirtió.

Veinte millones confinados

Más de 20 millones de personas están desde este domingo confinadas en Inglaterra al entrar en vigor estrictas medidas restrictivas por el alarmante aumento de los casos de Covid 19, que el Gobierno británico vincula a una nueva cepa.

El primer ministro británico, Boris Johnson, impuso el sábado draconianas medidas para Londres y amplias zonas del sureste de Inglaterra, que desde este domingo están en el nivel de riesgo 4 -grave-, con el cierre de tiendas no esenciales, gimnasios, peluquerías, así como la prohibición para pasar a otras áreas del país.

Con estas reglas, se han modificado también los planes flexibles que había autorizado el Gobierno entre el 22 y el 28 de diciembre para que familias y amigos pudieran juntarse para las navidades.

Quienes vivan en el nivel 4 no podrán unirse a otras personas que vivan en niveles inferiores, mientras que el resto de Inglaterra que esté entre los niveles 1 a 3 -bajo, moderado y sustancial-, esta flexibilidad estará reservada únicamente para el día de Navidad, medida que también se aplicará en Escocia y Gales.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬