Cada uno está armado con una pistola de cadena y misiles Hellfire

Reino Unido envía cinco helicópteros Apache a Estonia para disuadir la «muy creíble amenaza» de Rusia

Los aparatos fortalecerán el grupo de combate desplegado en el este de Europa en el marco de una misión de la OTAN

 

Reino Unido envió este lunes cinco helicópteros Apache a Estonia para contener la «muy creíble amenaza» procedente de Rusia, según afirmó el ministro de Defensa británico, Gavin Williamson.

Tras presenciar la partida de las aeronaves desde la base aérea de Wattisham, en Suffolk, el ministro Williamson dijo que el despliegue se produce en un momento «realmente vital y muy importante» y que está destinado a objetivos de «disuasión».

«Es una amenaza muy creíble que vemos en Rusia y parte de la razón por la que estamos desplegando cinco helicópteros de ataque Apache es asegurarse de que nos adaptamos constantemente a una situación cambiante, pero esto se trata de disuasivos, afirmó Williamson, citado por medios británicos.

los Apache actuarán conjuntamente con helicópteros de reconocimiento Wildcat. Foto PA

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, los Apache actuarán conjuntamente con helicópteros de reconocimiento Wildcat para proporcionar oportunidades de entrenamiento a los países miembros de la OTAN en las maniobras anuales Spring Storm, que arrancarán en Estonia el 29 de abril, y al grupo de combate liderado por Reino Unido desplegado en la zona en el marco de la misión Enhanced Forward Presence (Presencia Avanzada Reforzada) de la Alianza Atlántica.

Esta misión fue establecida por la OTAN en los países bálticos y Polonia para hacer frente a lo que llaman la agresión rusa en el este de Europa tras la reintegración de Crimea a Rusia a partir de un referéndum en 2014.

Los helicópteros de ataque Apache están valorados en £ 35 millones cada uno y pueden volar a velocidades de 182 mph.

Los helicópteros están armados, cada uno armado con una pistola de cadena y misiles Hellfire.

Los cohetes también están atados a la aeronave, que puede ser armada con ojivas que perforan armaduras.

Se espera que los nuevos portaviones británicos HMS Queen Elizabeth y HMS Prince of Wales transporten los helicópteros para ataques anfibios.

Continúa leyendo…

China muestra el gran alcance de su láser de combate naval

Combaten contaminación del plástico con criptomonedas y algoritmos

 

4,204,427FansMe gusta
128,951SeguidoresSeguir
289,440SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano