Reino Unido regresa al confinamiento hasta el 2 de diciembre

“Ahora es el momento de actuar porque no hay alternativa”, aseguró el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.
Publicado en

Mundo

0 0


El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, informó este sábado un nuevo confinamiento en el país, que iniciará el 5 de noviembre hasta el 2 de diciembre, con el fin de frenar el rebrote del coronavirus Covid-19.  

“Ahora es el momento de actuar porque no hay alternativa”, aseguró Johnson en una conferencia, cita el diario británico BBC Mundo.

En este sentido, Johnson ordenó que los negocios no esenciales, los establecimientos de hostelería y restaurantes, permanecerán cerrados.

Todas las personas, que no pertenezcan al sector esencial, “deberán permanecer en casa”, aseveró el primer ministro británico.

Reino Unido, hasta este sábado, registra 1.011.660 casos positivos por Covid-19 y 46.555 fallecidos.

Con este anuncio, Reino Unido se suma a la decisión tomada por Francia, Alemania, España, Bélgica y Austria, de regresar al confinamiento obligatoria, ante la segunda ola de contagios por el coronavirus.

De acuerdo con la BBC, Europa es la región que más nuevos contagios registró por segunda semana consecutiva, con más de 1.3 millones de infectados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre un nuevo récord de casos positivos, con más de 500.000 nuevos contagiados, de los cuales 40% se registraron en el continente europeo.

Compártelo

Comentarios