Reino Unido superó el medio millón de contagios por Covid-19

De los países que conforman el Reino Unido, Inglaterra es la nación que más contagios de Covid-19 acumula, alcanzando los 44,528 casos positivos al coronavirus, seguida de Escocia (32.906), Gales (26.447) e Irlanda del Norte (14.690).

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) anunció que el país europeo presenta un total de 515.571 contagios de coronavirus, de los cuales 12.594 se reportaron durante las últimas 36 horas.

A su vez, la mencionada institución sanitaria informó que se detectaron en la pasada jornada 19 fallecidos por la Covid-19, contabilizándose en total 45.119 decesos a causa de esta enfermedad, publicó Telesur.

Inglaterra y Gales registran una reducción en el número de muertes por COVID -19
De los países que conforman el Reino Unido, Inglaterra es la nación que más contagios de Covid-19 acumula, alcanzando los 44,528 casos positivos al coronavirus. Foto: Reuters.

Al mismo tiempo, el Servicio Nacional de Salud informó que se presentó un problema técnico en los exámenes para descartar la presencia de coronavirus retrasándose las cifras de la Covid-19, lo cual hará que las estadísticas de esta semana sean más altas.

Al mismo tiempo, el NHS reportó que de los países que conforman el Reino Unido, Inglaterra es la nación que más contagios de Covid-19 acumula, alcanzando los 44,528 casos positivos al coronavirus, seguida de Escocia (32.906), Gales (26.447) e Irlanda del Norte (14.690).

Por su parte, el pasado domingo el Gobierno del primer ministro británico Boris Johnson, decretó  nuevas medidas para contener la Covid-19, como el cierre de bares a partir de las 22:00 hora local y la prohibición de reuniones familiares.

 Reino Unido olvidó registrar casi 16 mil casos de Covid-19

Un fallo “técnico” ha provocado que Reino Unido olvidase contabilizar 15.841 positivos más por coronavirus en sus registros oficiales, según ha confirmado el primer ministro británico, Boris Johnson, reseñó Reuters.

Primer ministro británico criticado por gestión ante Covid-19 | Noticias |  teleSUR
Un fallo “técnico” ha provocado que Reino Unido olvidase contabilizar 15.841 positivos más por coronavirus en sus registros oficiales, según ha confirmado el primer ministro británico, Boris Johnson. Foto: EFE.

Fueron aproximadamente 50 mil potenciales infectados (según la cadena de rastreo de los positivos confirmados) quienes no supieron de su situación y no recibieron indicaciones para ponerse en cuarentena por su alto riesgo de tener el virus.

Sin embargo, las autoridades sanitarias consideran que fue “un error técnico y problemas de computación”, los que atribuyen este error, que administra Excel y que podría haber rebasado el número máximo de columnas máximas permitidas por el software.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios